Diez entidades inician semana bajo cuarentena extrema por covid-19

Durante esta semana solo podrán operar los sectores de alimentación, salud, agua, electricidad, gas, expendio de medicinas y telecomunicaciones.

Por:  Redacción Web

A partir de este lunes 22 de junio los cuerpos de seguridad del Estado estarán desplegados en todo el territorio para garantizar que se cumpla una medida de "radicalización" de la cuarentena y las medidas especiales dictadas por el Ejecutivo durante el fin de semana para prevenir nuevos casos de covid-19.

Desde este 22 de junio se implementarán medidas especiales en Distrito Capital, Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, La Guaira, Aragua, Miranda, Lara y Trujillo, mientras que el resto del país se mantendrá la cuarentena de acuerdo con el esquema de flexibilización 7+7.

Venezuela registró el domingo 21 de junio 44 nuevos casos comunitarios y 84 importados en las últimas 24 horas. Total nacional de contagios es de 3.918.

En el caso del Zulia, el gobernador Omar Prieto adelantó a este medio que las 198 estaciones de servicio vuelven al horario extremo de 8:00 am a 12:00 del mediodía a partir de este lunes y bajo el mismo esquema que estableció Pdvsa, por terminal de placas. Es decir, que le corresponderá a las placas con números 3 y 4.

El Zulia tiene el foco activo de contagios más grande del país, con más de 400 casos que han sido confirmados desde el mercado de Las Pulgas, cerrado el 23 de mayo. Este martes cumplirá un mes clausurado.

En la entidad se informó que las principales autopistas como Lara-Zulia, la Intercomunal, la vía al Planetario, así como la C-1, C-2, C-3 y Los Haticos de Maracaibo serán cerradas.

Durante esta semana solo podrán operar los sectores de alimentación, salud, agua, electricidad, gas, expendio de medicinas y telecomunicaciones.

Más Noticias