Diez casos más de Covid-19 en el país, uno en Zulia; y reportaron tercer deceso

Murió un taxista de 60 años, de Antímano, Caracas, dijo Jorge Rodríguez.

Por:  O. Zea / Agencias

Las víctimas fatales por el coronavirus en Venezuela se elevaron a tres, informó este domingo 29 de marzo el vicepresidente sectorial y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En un mensaje desde Miraflores, Rodriguez anunció 10 nuevos casos por Covid-19, uno de estos en el Zulia, para un total de 129 en el país.

Detalló que los nuevos contagios se distribuyen de la siguiente forma: dos en Aragua; dos en Barinas; dos en Caracas; tres en Miranda y uno en el Zulia. El total de casos confirmados en el Zulia es de cuatro.

La mayoría de los enfermos se encuentra entre los 20 y los 55 años, dijo.

Informó que la tercera víctima del coronavirus en Venezuela fue un taxista de 60 años, de la parroquia Antímano, en Caracas, quien murió en la madrugada de este domingo 29-M. Era diabético.

"Presentó un cuadro de extrema gravedad. Llegó en muy precarias condiciones  y, lamentablemente, tuvo una falla multiorgánica", explicó.

El ministro dijo que el taxista presentaba síntomas desde el 29 de febrero, pero que sin embargo, siguió trabajando. Por ello Rodríguez  hizo una advertencia en relación con la necesidad de mantener la cuarentena.

"¿A cuántas personas movilizó esta persona en su taxi?", se preguntó. "Para cuidar de nosotros mismos, vecinos, parroquia y país, es muy importante que se siga cumpliendo con la cuarentena", insistió.

"El 60% de los pacientes infectados por Covid-19 es asintomático. No presenta ningún tipo de síntomas", recordó el ministro.

Dijo que los casos en el Área Metropolitana de Caracas están en Petare, Minas de Baruta, El Hatillo, Prados del Este, Terrazas de Club Hípico, Leoncio Martinez, 23 de Enero y Antímano.

Más Noticias