Publicidad

Actualizado hace 63 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:29 PM / 11/02/2019
Día de la Juventud: El triunfo heroico al mando de José Félix Ribas
Redacción Web
Referencial

En conmemoración a la Batalla de La Victoria comandada por José Félix Ribas junto a jóvenes del Seminario de la Universidad de Caracas en el año de 1814, se celebra este martes 12 de febrero el Día de la Juventud en Venezuela. 

 

Una gran cantidad de universitarios y seminaristas con José Félix Ribas y Campo Elías al mando, se llenaron de gloria al derrotar en La Victoria al temible Boves y Morales.

 

Jóvenes inexpertos en el uso de armas fueron reunidos por Ribas, con solo el coraje que significaba la defensa de la patria, unos soldados que no pasaban de 1.500, marcharon a La Victoria a enfrentarse contra las tropas Realistas con un número mayor a 2.500 hombres.

 

La batalla comenzó a tempranas horas del día, convirtiendose en una larga e intensa lucha que alcanzó la oscuridad sin cese de ninguna parte.. Finalmente, mientras los patriotras resistian los fuertes ataques de Morales, apareció Vicente Campo Elías con un refuerzo de 220 soldados, lo cual fue suficiente para que con el empuje de Mariano Montilla, Cedeño, los hermanos Padrón, Campo Elías y el propio Ribas, se obtuviera el espléndido triunfo de La Victoria.

 

Una difícil batalla con Ribas a la cabeza ascendió a la historia desde La Victoria, donde cientos de patriotas murieron por una noble causa que al final valió todo. Difícil desde la gran superioridad numérica de soldados, hasta la enorme experiencia sobre inexpertos que se valieron del compromiso patriota que llevaron sobre el terreno de batalla. Sin duda alguna, un triunfo histórico de la juventud venezolana. 

 

 

 

Publicidad
¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS