Detectan otros 8 casos de covid-19 en Zulia y contagios en el país se elevan a 1.177

Jorge Rodríguez también  alertó que se ha "identificado un foco de alta peligrosidad en el mercado Las Pulgas". Los contagios de este lunes proceden de las parroquias Santa Lucía, Chiquinquirá, Cacique Mara y Raúl Leoni.

Por:  Agencias

Ocho casos más de covid-19 en Zulia fueron confirmados, la noche de este lunes 25 de mayo, por el Gobierno nacional.

Un total de 1.177 contagios  suma Venezuela desde el 13 de marzo, luego de que este lunes se detectaran 56 nuevos casos.

El balance lo ofreció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien precisó que 42 casos son importados (32 de Colombia y 10 de Brasil), 10 de transmisión comunitaria (2 de Sucre y 8 de Zulia) y cuatro por contacto con viajeros internacionales.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, apuntó que los casos registrados en el estado Zulia corresponden al foco de contagio del mercado de  Las Pulgas, en Maracaibo, "ante el desacato de las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos".

“Maracaibo puede convertirse en un foco más peligroso que Nueva Esparta y Miranda”, subrayó, al tiempo que exhortó a los habitantes de las parroquias vecinas a “cumplir de manera mucho más estricta el confinamiento y las normas de cuarentena radical”.

Los contagios detectados este lunes proceden de las parroquias Santa Lucía, Chiquinquirá, Cacique Mara y Raúl Leoni, del municipio Maracaibo.

En representación de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del covid-19, anunció el despliegue de una jornada de despistaje personalizado en las parroquias del estado Zulia, así como la aplicación de las pruebas diagnósticas respectivas para determinar posibles infecciones.

Dijo que entre el 9 y el 25 de mayo se han calculado 789 nuevos casos de personas contagiadas en Venezuela de los cuales 605 son venezolanos que han regresado de Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú

Según Rodríguez,  hasta el momento han ingresado al país --luego de la declaración de la pandemia-- un total de 49 mil 628 venezolanos, de los cuales han resultado positivo  716.

Agregó que en el territorio nacional  302 pacientes están  recuperados, 476 se encuentran en hospitales, 372 en CDI y 17 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Más Noticias