"Detectamos venta de combustible en dólares en estación de El Palotal, hay 15 detenidos"

Gobernador Omar Prieto: "Era un negocio de casi 8 mil dólares diarios". Extienden investigación a otras gasolineras.

Por:  Priselen Martínez Haulllier 

El gobernador Omar Prieto informó este jueves 16 de abril, desde El Moján, municipio Mara, que detectaron "una mafia" en las estaciones de servicio destinadas para despachar combustible a vehículos y unidades para el traslado de alimentos y medicamentos en la contingencia por el Covid-19 en la región "que ha causado malestar en la población".

Dijo que tras una denuncia hecha por el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, "detectamos que en la estación de El Palotal, ubicada en ese municipio, se está procediendo a la venta del combustible".

Por este hecho, señaló Prieto, ayer (miércoles) quedaron detenidos el administrador de la 'bomba' y 14 ciudadanos,  (y retenidos )10 vehículos, "que no son LTD, ni Caprice, ni Malibú", 10 teléfonos y un dinero que se encontró en dólares y en bolívares".

"Era un negocio de casi 8 mil dólares diarios. Esto es una falta de respeto. Uno 'pariendo' para que el zuliano y zuliana pueda tener combustible", precisó.


Por esta irregularidad están investigando otras estaciones de servicio donde también se está suministrando combustible, pues luego de su cierre "en horas de la noche, como hay cuarentena y el pueblo se está quedando en sus casas, los dueños proceden a abrirla para iniciar la venta".

El gobernador dijo que el Estado Mayor de Salud y Seguridad también recibió "denuncias de la estación de servicio que está entre los kilómetros 3 y 4, entre San Francisco y Maracaibo, y en el terreno de al lado con unos camiones van acumulando la gasolina para luego venderla".

Por estas irregularidades --dijo- en la rueda de prensa que ofreció en la sede del Destacamento N°112 de la GNB- que ordenó revisar el listado de a quienes se les está entregando carburante, ya que no descarta que haya funcionarios involucrados.

"Sin duda hay complicidad entre los dueños y quienes por muchos años se han prestado para este tema del combustible, y con esto vamos a acabar en las próximas horas. Se les aplicará la justicia inmediata".

Asimismo que harán averiguaciones administrativas con Pdvsa que también lleva el control de la distribución de los litros de combustible que se está colocando en las 'bombas'

Este procedimiento quedó en manos del Sipez del Cpbez.

Más Noticias