Despliegan operativo de control sanitario en Las Pulgas

Unos 40 mil litros de agua espumada y clorada con 200 litros de jabón concentrado e hipoclorito, respectivamente, fueron diluidas  por Bomberos de Maracaibo. 

Por:  Redacción Web

Con equipos de fumigación, profilaxias y rociadores de cloro, la Alcaldía de Maracaibo saneó la tarde de este miércoles 18 de marzo de las áreas comunes del Unicentro Las Pulgas.

La medida es la primera de control epidemiológico que toman las autoridades en el popular mercado que hasta ahora permanece abierto, pese a la medida de cuarentena social que impuso el Ejecutivo nacional en todo el país para frenar el avance del Covid-19, declarada pandemia mundial por la la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dando cumplimiento a las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los protocolos de control sanitario establecidos por el gobierno nacional más de 100 hombres y mujeres reforzaron el operativo sanitario, realizando barridos y la desinfección de áreas de venta al público.

“Estamos privilegiando la vida y la salud de todos los usuarios y trabajadores de este mercado, evitando con estrictos controles sanitarios que evolucione la propagación del virus, dando además a conocer a los comerciantes los  daños a la salud y los hábitos de higiene que deben asumir para reducir el riesgo de infección a los que se exponen”, así lo informó César Garrido, director ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo.

Unos 40 mil litros de agua espumada y clorada con 200 litros de jabón concentrado e hipoclorito, respectivamente, fueron diluidas  por el equipo de Bomberos de Maracaibo para la higienización del mercado.

Este plan de control sanitario se extenderá desde este jueves 19 de marzo a todos los mercados y medios de transporte de la ciudad, según lo expresado por la autoridad local. 
 

Más Noticias