Desplegado sistema Asic en San Francisco para la vigilancia sanitaria

Alcalde Dirwings Arrieta: Se adelanta plan de atención a la ciudadanía con 25 cisternas para distribuir más de 5 millones de litros de agua.

Por:  Agencias

El alcalde de   San Francisco,   Dirwings Arrieta, acompañado del cuerpo de médicos de la municipalidad, autoridades militares y policiales, indicó que las acciones del Gobierno,  junto al pueblo, han permitido el control sanitario en la ciudad.


 “Hemos atendido en el hogar casos con infección respiratoria aguda, a través de los cuadrantes de paz y de salud en las parroquias: Francisco Ochoa 19, El Bajo 23, Los Cortijos 66, San Francisco 48 y Domitila Flores 58 casos”.

Arrieta, la tarde de este jueves 19 de marzo, ofreció un balance   del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020 que se lleva a cabo a escala nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Explicó que el Gobierno de San Francisco, a través del sistema Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), está desplegado en cada uno de los sectores de la ciudad, con una vigilancia estricta sanitaria y esto ha permitido atender los casos mencionados, para reforzar las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro para combatir el contagio con el Covid-19.    
 
Durante la realización de este balance de salud también hizo entrega de un importante número de insumos como  mascarillas, guantes quirúrgicos, alcohol y antibacterial para dotar y proteger al personal que labora en cada una las instituciones de salud de esta localidad y a fin de que puedan seguir brindando atención a la población.
 
Indicó   además  que esta dotación es parte del esfuerzo que viene realizando el Gobierno nacional, la Gobernación del Zulia y la Alcaldía a su mando, en el combate contra esta pandemia que ha afectado a más de 120 países en todo el mundo.


Agua para los sureños
Aseguró que en el marco de estas acciones en materia de salud  se está desarrollando un plan de atención a la ciudadanía con los cuerpos de seguridad para llevar agua potable a las comunidades, con el despliegue de más de 25 camiones cisternas para la distribución de más de 5 millones de litros del vital líquido.
 
La primera autoridad local llamó  a los sanfranciscanos a mantenerse en sus casas y para que acaten las normas sanitarias de manera estricta, ya que es la única forma de controlar y reducir el Covid-19.

Más Noticias