Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:02 PM / 08/01/2016
Desmienten que a hipopótamos y búfalos de zoológico zuliano les falte alimento
Panorama / Agencias
Panorama

Leonardo Núñez Martínez, presidente del Parque Zoológico del Zulia, afirmó la tarde de este viernes que a los hipopótamos y búfalos no les falta alimentos y que son atendidos de la mejor forma en el parque zuliano.

“Los Hipopótamos (Hipopótamus Amphibius), nacieron aquí, viven en nuestro zoológico en un exhibidor amplio y con una profunda piscina acorde a su condición anfibia. La hembra (Rufla) tiene 12 años, pesa 1200 kilos y el macho (Miguelángel) pesa 800 kilos.  Lucen ‘redonditos’ por la comida que les damos: 300 kilos diarios de pasto, frutas y verduras.  Los cuidadores los acarician y éstos responden por sus nombres”, afirmó Núñez a través de una nota de prensa.

En relación a los búfalos explicó: “Los búfalos de agua (Bubalus Bubalis) son de origen asiático, pero de los cuatro que tenemos en el zoológico, 2  son zulianos por nacimiento. Ellos conforman una familia de padre, madre e hijos.  Viven en un corral grande con charco de agua y también comen mucho: Más de 220 kilos de pasto, frutas y verduras diariamente”.

“Ya los búfalos no son tan silvestres, por eso con sus inmensos cuernos forman rebaños en  fincas y materas de la región. La leche que nos dan y el queso que se fabrica con leche de búfalo son solicitados por muchos consumidores. Vengan al Zoológico y contemplen su belleza”, destacó. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más