Desinfectaron también comandancia del Cpbez y espacios en San Francisco

G/B Pereira Burgos  instó a la comunidad a mantenerse en sus hogares. Alcalde Arrieta:  Despliegue ha abarcado CDI, ambulatorios,   sedes policiales, farmacias y panaderías.

Por:  Agencias

"El ejemplo empieza por casa, nosotros somos los principales garantes de que las normas se cumplan,  no nos hemos detenido ni un solo día durante esta cuarentena social, es por eso que hoy --en conjunto con la Alcaldía  de San Francisco-- ejecutamos el proceso de desinfección de las áreas internas y externas de nuestro comando central del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez)”

Así lo dio a conocer este miércoles 25 de marzo el director del cuerpo policial, G/B Eliézer Pereira Burgos, quien además señaló: “Garantizamos la salud de nuestros funcionarios de sus familiares y de los ciudadanos con los que mantenemos contacto diariamente a fin de darle la batalla al coronavirus”.

La jornada de fumigación se realizó con hipoclorito de calcio al 100% diluido en agua e insecticida.

  Pereira Burgos resaltó que los uniformados continuarán en la  calle e  instó a la comunidad a mantenerse en sus hogares. "Esta es la mejor arma preventiva en contra del Covid-19", afirmó.

Despliegue en San Francisco

Más de tres mil locales comerciales, centros hospitalarios, calle y avenidas de la Ciudad de San Francisco ha sido saneadas gracias al Plan de Desinfectación contra el Covid – 19, iniciado el pasado lunes.

El alcalde  Dirwings Arrieta dijo que en solo tres días han podido desinfectar mercados de gran concurrencia en la ciudad, así como hospitales,  CDI, ambulatorios, además de sedes policiales, farmacias, fruterías y panaderías.

La actividad la emprenden, a diario, 400 hombres y mujeres adscrito al Cuerpo de Bomberos del Sur, Protección Civil, Batallón de Ambientalistas, además de profesionales del Sistema Municipal de Salud.

Unos dos mil litros de hipoclorito de sodio han sido utilizados en estos operativos.

A las jornadas se añade un plan de fumigación, se desarrolla  a diario en  San Francisco para  romper la cadena de contagio del Covid-19.   

Más Noticias