Desinfectaron sector de Los Plataneros

Este plan preventivo contra el Covid-19 se desarrolla en hospitales, parques, mercados, calles y avenidas de Maracaibo.

Por:  Redacción Panorama

Las calles del sector Los Plataneros, al oeste de Maracaibo, fueron rociadas con hipoclorito de sodio el viernes 27 de marzo como parte Plan de Desinfección Nacional para prevenir la propagación del Covid-19.

En el operativo, desarrollado por la Alcaldía de Maracaibo, participó personal de Protección Civil, bomberos y efectivos de la Fanb.

El alcalde Willy Casanova informó que, además de Los Plataneros, también se desinfectaron otros sectores comerciales y residenciales de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Estos trabajos continuarán en los centros de salud, plazas, parques, mercados municipales, calles y avenidas de la capital zuliana.

Para ello, informó el director ejecutivo de la Alcaldía, César Garrido; diariamente se despliegan por la ciudad más de 100 funcionarios. Intervienen el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo con el camión  cisterna de 30 mil litros y dos unidades lanza agua de la GNB con una capacidad de 10 mil litros.

Se utiliza solución de peróxido de hidrógeno, solución hidroalcohólica,   termonebulizadores y asperjadoras para desinfectar los sitios públicos.

Más Noticias