Desinfectaron áreas externas del HUM

En operativo entre la Gobernación y la Fanb, se rociaron 9 mil litros de agua con solución de 95 gramos de hipoclorito de calcio al 65%.

Por:  Redacción Web

En las áreas externas del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM)  fue desplegado el plan nacional de desinfección la noche de este lunes 23 de marzo.

El operativo fue desarrollado por la Gobernación del Zulia  con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Comando de Zona número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana. El HUM es el hospital Centinela designado en Maracaibo para atender los casos de Covid-19 en la entidad, donde hasta ahora solo se ha confirmado uno.

Dos "ballenas" esparcieron el líquido desinfectante en el hospital.
 

Al respecto, el general de brigada Bladimir Lugo Armas, Jefe del Comando de Zona número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, explicó que por intermedio de 2 vehículos (ballenas) "fueron rociados 9 mil litros de agua con solución de 95 gramos de hipoclorito de calcio al 65%, químicos que permiten desinfectar las áreas de acceso a este importante de salud en aras de cortar la cadena de propagación del Coronavirus".

Asimismo, Lugo Armas resaltó que al igual que la zona externa del Hospital Universitario de Maracaibo, las áreas internas también se estarán desinfectando constantemente para ofrecer atención médica a la colectividad en las diferentes especialidades que existen en el recinto sanitario.

El general de brigada Bladimir Lugo dijo que también se desinfectarán las áreas internas del hospital.
 

Agregó que el proceso de desinfección se viene realizando en todos los espacios donde exista mayor recurrencia de personas con el objetivo de disminuir al máximo la cadena de propagación del virus, resaltando que la mejor prevención es quedarse en casa.

Más Noticias