Desinfectan el centro, hospital, CDI y avenidas de La Cañada

La semana pasada, el Ejecutivo nacional  dio a conocer que en esa  localidad fueron confirmados tres casos de coronavirus: un niño de 8 años, un joven de 18   y un adulto de 32 años.

Por:  Agencias

Las áreas más concurridas del municipio La Cañada de Urdaneta están siendo atendidas en el marco del plan de desinfección de espacios públicos, para bloquear la propagación del coronavirus covid-19.

“Siguiendo lineamientos nacionales y regionales, junto  al Cuerpo de Bomberos del municipio, realizamos la desinfección de las áreas más concurridas.  Estamos abordando nuevamente este proceso en el  casco central por ser este el lugar donde se congregan los habitantes a la hora de comprar sus artículos de primera necesidad, de igual manera lo hemos realizado con el Hospital I Concepción, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y algunas calles y avenidas de las 5 parroquias del municipio, siguiendo la lucha contra el covid-19 y luego que conociéramos los casos que hemos confirmado en nuestro municipio", explicó el alcalde Orlando Urdaneta.

Indicó que estas labores son ejecutadas en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  la Gobernación del   Zulia y el Cuerpo de Bomberos de La Cañada con varias unidades y equipos que lograron rociar la solución de hipoclorito de calcio al 65% diluida en agua.

Estas jornadas de desinfección continuarán  realizándose en todos los mercados, así como en las principales calles y avenidas de la localidad.

La semana pasada, el Ejecutivo nacional  dio a conocer que en La Cañada fueron confirmados tres casos de coronavirus: un niño de 8 años, un joven de 18   y un adulto de 32 años.

“Seguimos extremando las medidas de control en la cuarentena social, realizando las visitas casa por casa, interactuando con los jefes de calle y consejos comunales, fortaleciendo el sistema de salud y desinfectando los espacios públicos al tiempo que practicamos pruebas rápidas y aislamiento a personas que han estado en contacto con los  contagiados para fortalecer el cerco sanitario contra el virus”, dijo el alcalde Urdaneta.

Más Noticias