Desinfectan buses del transporte público de Maracaibo

La Secretaría de Trasporte de la Gobernación del Zulia, Gladys Suárez añadió que este trabajo busca evitar que la pandemia ataque al pueblo zuliano.

Por:  Redacción Web

En el polideportivo Pachencho Romero de Maracaibo se desarrolló una de jornada de desinfección de las unidades de autobuses autorizadas para prestar servicio en la Zona metropolitana, en aras de prevenir el covid-19. 

La Gobernación del Zulia ordenó su desinfección para reducir los riesgos de propagación del virus tanto para los usuarios como para los choferes, que a diario abordan los buses para movilizarse a lo estrictamente necesario.

"Estamos actuando en contra del enemigo microscópico, bacteriológico, invisible, que debe ser tratado con cautela y la precaución es la clave", dijo Ramón Mavares, Director Regional de Protección Civil. 

Las unidades se desinfectaron con  hipoclorito.
 

Debido a la afluencia de gente, se utilizó una solución de hipoclorito diluido en agua, lo cual reduce al virus. Los más de de mil autobuses autorizados en la zona metropolitana han sido desinfectados tanto por dentro y por fuera, especialmente en los asientos y agarraderas. 

"Para que nuestros pobladores se sientan seguros de abordar unidades totalmente desinfectadas, por eso estamos haciendo esta jornada", dijo Mavares. 

Se han lanzado más de 19 millones de litros de hipoclorito en al menos 50 mil espacios en los 21 municipios del estado Zulia, para la desinfección total de los lugares con mayor afluencia de personas, "en la Zulia Mía, solo queremos salvar vidas", así lo dijo Mavares. 

Por su parte, la Secretaría de Trasporte de la Gobernación del Zulia, Gladys Suárez añadió que este trabajo busca evitar que la pandemia ataque al pueblo zuliano.

"Dentro de las unidades se le obliga a que todos los ciudadanos usen su tapabocas y la desinfección se está haciendo por lo menos tres veces a la semana de parte de la Gobernación del Zulia, sin embargo, los choferes a diario limpian con cloro la unidad, por el alto nivel de conciencia de los transportistas", finalizó.

Más Noticias