Publicidad

Actualizado hace 396 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:41 AM / 18/09/2019
Desde este miércoles 18-S la Chinita tendrá 80 nuevos niños servidores
ÍLL
Archivo

La Sociedad Religiosa Servidores de María recibe a 80 nuevos miembros, que se juramentarán a los pies de la Chinita, en una misa a realizarse la tarde de este miércoles 18 de septiembre.

Los nuevos integrantes son de la sección infantil-juvenil.

Esta Sociedad Religiosa se fundó en 1901

La ceremonia eucarística la celebrará el párroco de la Basílica, Nedward Andrade.

La juramentación se hace en ocasión de la celebración del día mensual de la Virgen de Chiquinquirá (18-S), a dos meses de su solemnidad, el 18 de noviembre.

Los nuevos miembros de la centenaria sociedad recibirán su kepis (gorra o visera) y vestirán por vez primera el característico traje de blanco que los identifica como servidores de María. Los chicos estarán acompañados de sus padrinos, quienes son también servidores.

Desde esta tarde, en su kepis tendrán la insignia de la  Sociedad: las letras A (Alma), R (Reina) y M (Madre).


Esta juramentación  tiene una característica especial: la sección infantil-juvenil adoptó como copatrono y modelo de santidad al niño mártir mexicano, hoy santo,  San José Sánchez del Río. Con ese nombre, además, será bautizada la nueva promoción de servidores.

En esta misa de homenaje mensual chiquinquireño también se le dará la bienvenida a un grupo de jóvenes, que prestarán sus servicios en  Protocolo Parroquial.

¿Quién es "San Joselito"?

Fue asesinado en México, en 1928. Tenía 14 años


A  San José Sánchez del Río lo llaman el 'mártir cristero' y "San Joselito".


En AciPrensa señalan que nació en 1913 en Sahuayo, en el estado mexicano de Michoacán.

San Joselito vivió la persecución religiosa del Gobierno encabezado por Plutarco Elías Calles, y al inicio de la Guerra Cristera, en 1926, se enroló en el bando cristero.


Cuando su madre trató de disuadirlo, él le respondió: “Mamá, nunca había sido tan fácil ganarse el cielo como ahora, y no quiero perder la ocasión”.


San José Sánchez del Río fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928, a la edad de 14 años, por oficiales del Gobierno de Calles, durante la Guerra Cristera en México, porque se negó a renunciar a su fe.


En el cementerio, el jefe de los soldados ordenó apuñalarlo para que no se oyeran los disparos. Con cada puñalada José gritaba: “¡Viva Cristo Rey!”, “¡Viva Santa María de Guadalupe!”. Después el jefe le disparó dos veces en la cabeza. Eran las 11:30 p.m del 10 de febrero de 1928.


Fue canonizado por el papa Francisco el 16 de octubre de 2016.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS