Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:08 AM / 06/06/2015
Descubre la tendencia de las heladerías ‘self-service’ en Maracaibo
Rebeca Mayorca Fossi
Panorama
Mónica Guevara / Rebeca Mayorca

Llegar a una heladería y que el cliente se sirva él mismo su helado, escogiendo sus sabores preferidos y la cantidad de ‘toppings’ deseada se ha vuelto una tendencia en  Maracaibo. En algunos casos, a estos postres le han agregado el yogurt como uno de los ingredientes principales.

Estos establecimientos de la capital zuliana tienen exhibidas las máquinas dispensadoras, al estilo self-service (autoservicio), para que el público cree su combinación favorita. A base de leche, de yogurt o libre de azúcar son preparados estos dulces para complacer el paladar del marabino, quien acude a estas heladerías para aplacar el clima caluroso de la ciudad o, simplemente, darse un buen gusto.

Los aderezos o toppings para los helados son diversos. Los hay de frutas, galletas, chocolates, cereales, frutos secos, gomitas y siropes, entre otros.   

Yogurt boom: 

 “Desde que abrimos la cadena en el año 2012, ya hemos creado más de 100 sabores de helados, pero en exhibición, en las máquinas, colocamos 12 tipos. Siempre tratamos de rotarlos de acuerdo con la temporada, por ejemplo, en Navidad tenemos uno que es de ponche crema”, informa Greisy Cobos, coordinadora de mercadeo de Yogurt boom.

 

La materia prima de los helados de esta franquicia es a base de yogurt e importada de Italia. Hay opciones para todos los gustos y edades. “Tenemos sabores innovadores, como Nutella, cheesecake, red velvet, pie de limón, coco, chocolate oscuro y muchos más”.

 

La coordinadora de relaciones públicas de Yogurt boom, Mónica Leal, afirma: “Ofrecemos toppings frescos y de calidad: Son 72 en total, desde frutas recién cortadas, chocolate,  galletas como Oreo y Pirulín, gomitas, y otras golosinas, hasta las más saludables como nueces, almendras y ciruelas. 

 

Los siropes también son parte de estas preparaciones. Los hay de chocolate, leche condensada y arequipe, pero también tenemos sin azúcar, como los especiales de mango o fresa”.

 

 ‘Más sano, ligero e ideal para tu cuerpo’, así venden el yogurt griego, una presentación más ‘light’ de estos postres. “Las personas que son intolerantes a la lactosa pueden probar este tipo de yogurt, que lo hacemos en casa”, indica Cobos.   

 

Dirección: Yogurt boom cuenta con 8 tiendas en diferentes puntos del territorio nacional. Sector 

La Lago: Av. 3F con calles 72 y 73, C.C Sambil, C.C Galerías, La Paragua, Dr. Portillo con Av. 15 

Delicias (Maracaibo), C.C Catania , C.C Costa Mall (Cabimas) y en el Complejo Deportivo El Dorado 

(San Cristóbal).

Horarios: De lunes a domingo, de 7:00am a 11:00pm (en La Lago ofrecen desayunos). De lunes a 

domingo, de 10:00am a 11:00pm (en las demás tiendas).

Hollywood: 

La idea de heladería Hollywood nació en Cabimas hace 8 años, pero el 15 de noviembre de 2013 abrió la primera sucursal en Maracaibo con el concepto ‘self service’, explica Gilberto Castro, gerente de tienda, quien apunta: “Nos destacamos en helados, a base de leche. Una sola máquina es de yogurt, que es una mezcla más digerible”.

 

El autoservicio se trata de elegir el envase, el tipo de sabor de helado y agregar los toppings que se prefieran. Luego, es pesado y se cobra por cada 100 gramos de producto. Castro expresa que tienen 10 sabores exhibidos, pero en total son más de 20 los que han preparado. “Mensualmente los vamos cambiando. 

 

Asegura que “hay una gran diversidad de toppings para escoger, desde frutas hasta las más provocativas chucherías. Nuestro sirope Hollywood es una especie de Pastelado de chocolate y destaca porque es líquido, pero se endurece al tener contacto con el frío del helado, es una sensación”.  

Dirección: Calle 72 entre Av. 10 y 11, de Maracaibo. Cuenta con 5 sucursales más: otra en 

Maracaibo, 2 en la Costa Oriental del Lago, 1 en Punto Fijo y 1 en Valencia. 

Horarios: Lunes: de 2:00pm a 10:00pm. / Martes a jueves: de 11:00am a 10:00pm. / Viernes y 

sábado: de 11:00am a 11:00pm. / Domingo: 12:00pm a 10:00pm.  

Yohoo Frozen Yogurt: 

“En Yohoo ofrecemos 3 líneas de helado, la Soft, que es a base de leche, la Supreme, que es de yogurt (sin leche añadida), y la línea ‘Sugar Free’, que es libre de azúcar, apta para diabéticos y celíacos. Todos los helados son libres de gluten, excepto el de Oreo”, informa Pierina Segovia, propietaria de la heladería Yohoo Frozen Yogurt, quien señala que en noviembre de 2013 fue cuando abrió sus puertas al público. 

 

“El nombre de Yohoo surgió por la ‘Y’ de yogurt, la ‘H’ de helado, y las ‘O’ representan las tres líneas que ofrecemos de productos”, menciona. Al menos 50 sabores se han exhibido en el local. “Los clásicos Bati Bati, Manzanita y Crema real, los de vainilla, chocolate y fresa, los más exóticos como el de mantequilla de maní, de chocolates americanos como Snickers y Twix, los de frutas como fresa, mora, mango, coco, frambuesa, cereza, parchita, y el de yogurt natural son algunos de nuestros helados”, señala Segovia.

 

“Cada dos o tres semanas se van rotando, claro, hay unos que están fijos, que los piden mucho, como el de vainilla, chocolate, Bati Bati y el de yogurt natural”, añade.

Dirección: Avenida 10 con calle 72, de Maracaibo.

Horarios: De lunes a viernes: de 1:30pm a 10:00pm. Sábados y domingos: de 3:00pm a 10:00pm. 

Tipi Topping:

La heladería Tipi topping fue inaugurada el pasado jueves, 28 de mayo, en el norte de Maracaibo. “Ofrecemos helados cremosos, a base de leche. Tenemos 25 sabores, de los que se pueden exhibir 12 a la vez, 2 por cada máquina. Incluso, pueden servirse sabores combinados de dos helados”, indica un encargado del local. 

 

En la heladería brindan 33 toppings seleccionados para clientes variados. “Los más pequeños buscan mucho las chispas de chocolate y las de colores. Para personas mayores recomendamos por ejemplo, los cascos de guayaba”, afirma el trabajador. “El topping ‘Tipi magic’, una combinación de galletas María con chocolate, tipo marquesa, es el preferido por los clientes, hasta ahora”.

 

En cuanto a los siropes, “ofrecemos los calientes: de ‘capita mágica’, Nutella y arequipe; y los siropes fríos: de chocolate, leche condensada y fresa”, agrega. ‘Hazlo divertido’ es el eslogan de Tipi topping, por lo que el encargado de la tienda expresa: “A lo que llegas al mesón de los toppings, tú ves que haces, es tu creación”.

Dirección: C.C. North Center, Av. Fuerzas Armadas, de Maracaibo.

Horario: De lunes a domingo, de 11:00am a 11:00pm.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS