Denuncian que Conatel sacó del aire en Maracaibo a Aventura 91.3 FM

Julio Reyes, presidente de la emisora, dijo que "declararon extinta la habilitación radiofónica".

Por:  Redacción Web

La Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de la emisora Aventura 91.3 FM, que opera en Maracaibo, denunció su presidente, el periodista Julio Reyes.

De acuerdo con lo divulgado por Reyes, el encargado de ejecutar la medida este miércoles 21 de enero fue "el gerente  de regiones de Conatel, Luis Ortega, quien consignó ante el presidente de Aventura FM,  una comunicación firmada por el Director General de Conatel, general Jorge Eliéser Márquez, declarando  extinta la habilitación radiofónica otorgada por ese mismo organismo".

 El presidente de la emisora expresó que esta "acción que atenta contra la libertad de expresión y será expuesta ante todos los organismos nacionales e internacionales de comunicación y defensa de los derechos humanos, para demostrar la arremetida que el Gobierno del presidente Maduro mantiene contra los medios independientes que cumplen con su deber de informar y defender la verdad".

En febrero de 2019 allanaron las oficinas del portal Noticia al Día y de Aventura TV,  según denunció Reyes, "sustrayendo varios equipos y sacando la señal del  canal de televisión del  aire".

La Comisión Nacional de Comunicaciones, por su parte, no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el procedimiento .

Más Noticias