Actualizado hace 22 minutos
Usuarios reportan problemas con el servicio de agua potable en varios sectores de la entidad zuliana, y es que la falla "continua" de este servicio público mantiene a los habitantes de esas zonas a merced de los continuos aumentos del servicio por parte de camiones cisternas y la falta de efectivo para poder cancelarlos.
Los ciudadanos desconocen qué ocurre con el servicio cuyo deterioro es cada vez mayor en diversos sectores de Maracaibo, extendiéndose a otros municipios, que también se ven afectados por el vital liquido como San Francisco, Ciudad Ojeda, Santa Rita, Cabimas y Jesús Enrique Lossada.
“Cumbres de Maracaibo, una parte de la urbanización, desde diciembre no sabemos de ella, camiones de agua 25 mil”, comentó Alirio Arteaga¸ vecino del sector.
“En la Fundación Mendoza no llega desde el 2 de julio”, informó Freddy Gordon, quien además aseguró haber hecho las denuncias correspondientes a Hidrolago.
“18 años comprando cisterna en la 3era etapa de La Victoria. Nunca más recordaron enviar agua a esa zona. Ha sido muy duro y en estos momentos, cuando un camión no baja de 10millones, lo es más”, lamentó otra usuaria de la red social.
“Desde octubre no llega agua por tubería al bloque 8 de la urbanización El Soler, ayer pague un Cisterna 25 millones para llenar un tanque subterráneo de 8 mil litros, están cobrando 180 efectivo y 380 por transferencia”, señaló Judith Francis, “en Cabimas es horrible la falta de agua, incluso, en la clínica El Rosario no hicieron diálisis a los pacientes porque no llego el Cisterna, agregó.
“En punta iguana, sur de Maracaibo, en Santa Rita desde hace un año y 2 meses dejó de llegar el agua, somos víctimas del abuso de sobreprecios de los camiones cisterna, denunció @jehoyarib en Twitter.
A este problema se le suma las constantes fluctuaciones y fallas del sistema eléctrico en el estado, “En San Francisco Parroquia San Francisco no tenemos agua y luz”, manifestó Leonardo Cano.
Según fuentes de la hidrológica, los bajones de electricidad ocasionan que el sistema de bombeo del agua también se vea afectado, generando que el suministro se paralice.
1
Barrio Altamira Sur de Pomona, tenemos 3 semanas sin agua sobre todo en las partes mas altas. Nadie dice ni informa nada sobre los motivos.