Publicidad

Actualizado hace 24 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:00 PM / 11/07/2018
Denuncian fallas en el servicio de agua potable en varios sectores del Zulia
Pamela Hernández
1

Usuarios reportan problemas con el servicio de agua potable en varios sectores de la entidad zuliana, y es que la falla "continua" de este servicio público mantiene a los habitantes de esas zonas a merced de los continuos aumentos del servicio por parte de camiones cisternas y la falta de efectivo para poder cancelarlos.

Los ciudadanos desconocen qué ocurre con el servicio cuyo deterioro es cada vez mayor  en diversos sectores de Maracaibo, extendiéndose a otros municipios, que también se ven afectados por el vital liquido como San Francisco, Ciudad Ojeda, Santa Rita, Cabimas y Jesús Enrique Lossada.

“Cumbres de Maracaibo, una parte de la urbanización, desde diciembre no sabemos de ella, camiones de agua 25 mil”, comentó Alirio Arteaga¸ vecino del sector.

“En la Fundación Mendoza no llega desde el 2 de julio”, informó Freddy Gordon, quien además aseguró haber hecho las denuncias correspondientes a Hidrolago.

“18 años comprando cisterna en la 3era etapa de La Victoria. Nunca más recordaron enviar agua a esa zona. Ha sido muy duro y en estos momentos, cuando un camión no baja de 10millones, lo es más”, lamentó otra usuaria de la red social.

“Desde octubre no llega agua por tubería al bloque 8 de la urbanización El Soler, ayer pague un Cisterna 25 millones para llenar un tanque subterráneo de 8 mil litros, están cobrando 180 efectivo y 380 por transferencia”, señaló Judith Francis, “en Cabimas es horrible la falta de agua, incluso, en la clínica El Rosario no hicieron diálisis a los pacientes porque no llego el Cisterna, agregó.

“En punta iguana, sur de Maracaibo, en Santa Rita desde hace un año y 2 meses dejó de llegar el agua, somos víctimas del abuso de sobreprecios de los camiones cisterna, denunció @jehoyarib en Twitter.

A este problema se le suma las constantes fluctuaciones y fallas del sistema eléctrico en el estado, “En San Francisco Parroquia San Francisco no tenemos agua y luz”, manifestó Leonardo Cano.

Según fuentes de la hidrológica, los bajones de electricidad ocasionan que el sistema de bombeo del agua también se vea afectado, generando que el suministro se paralice.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

BIAGINA Migliore 11/07/2018 04:17 PM

Barrio Altamira Sur de Pomona, tenemos 3 semanas sin agua sobre todo en las partes mas altas. Nadie dice ni informa nada sobre los motivos.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS