Delcy Rodríguez: En las últimas 24 horas ningún caso ha salido positivo

Maduro  solicitó a "la OMS una ayuda humanitaria especial, a través de kits, pruebas para detectar el Coronavirus, insumos, asistencia y cooperación técnica".

Por:  Redacción Web

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su parte diario sobre la situación del Convid-19 en el país, anunció que en las últimas 24 horas "no se han confirmado nuevos casos" y la cifra de contagiados sigue en 36, en toda Venezuela.

Rodríguez informó que el presidente Nicolás Maduro conversó con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, a quien le solicitó asitencia técnica para atender los casos.

El Presidente, reveló Rodríguez,  "ha solicitado a la OMS una ayuda humanitaria especial, a través de kits, pruebas para detectar el Coronavirus, insumos, asistencia y cooperación técnica".

“Afortunada y felizmente, agradecemos al doctor (Tedros) Adhanom, quien ha confirmado que la OMS prestará toda la ayuda que necesita Venezuela”, informó desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Queremos reconocer y felicitar al pueblo venezolano porque sabemos que están haciendo un gran sacrificio, pero es un sacrificio que hacemos por nosotros mismos y por los otros para no contagiarnos y no contagiar a otros”, agregó.

Indicó que la población ratifica su carácter cívico al acatar las políticas de prevención sanitaria, que hasta el momento registra  90% de efectividad en el territorio nacional.

Igualmente, informó que recibió propuestas de Fedecamaras, las cuales se encuentran en evaluación, para elevar consideraciones especiales al Presidente.

“Estamos tomando todas las medidas que sean necesarias, que tengan respaldo científico, respaldo de los expertos para verificar que estas medidas  cumplan con su cometido”, subrayó.

Más Noticias