"Cuarentena extrema" a partir de este lunes 22-J en 16 municipios del Zulia

La Lara-Zulia, la Intercomunal, la vía al Planetario, así como la C-1, C-2, C-3 y Los Haticos de Maracaibo serán cerradas.

Por:  Priselen Martínez H.

Los miembros del Estado Mayor de Salud y Seguridad se encuentran reunidos este domingo 21 de junio en la sede de la Zodi-Zulia para finiquitar los detalles de lo que será la "cuarentena extrema" que arrancará este lunes 22-J en 16 municipios de la región y otros estados del país.

El encuentro es encabezado por el gobernador Omar Prieto, quien --acompañado de las autoridades militares y civiles--  informó a PANORAMA que evalúa el plan de contingencia que se va a aplicar para esta semana, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

En la cita también participan la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, y el miembro de la Dirección Nacional del Psuv, Melvin Maldonado.

Otro de los puntos que debaten los miembros del Estado Mayor es la instalación de los dos nuevos campamentos en la frontera con Colombia. La vicepresidenta Delcy Rodríguez adelantó que estararían en Guana y Paraguaipoa.

La noche de este sábado, Prieto adelantó a este medio que las 198 estaciones de servicio vuelven al horario extremo de 8:00 am a 12:00 pm a partir de este lunes y bajo el mismo esquema que estableció Pdvsa por terminal de placas. Es decir, que le corresponderá a las placas con números 3 y 4.

Asimismo, informó que las principales autopistas como Lara-Zulia, la Intercomunal, la vía al Planetario, así como la C-1, C-2, C-3 y Los Haticos de Maracaibo serán cerradas.

De esta cuarente extrema están exceptuados solo los municipios del Sur del Lago.

Más Noticias