Cuadrantes de paz e intendencias vigilarán que comercios cierren a las 12

El gobernador advirtió que quien “no cumpla con esta política inmediatamente será sancionado”. Habilitarán 10 unidades para comerciantes minoritarios. 

Por:  Priselen Martínez Haullier

Serán los cuadrantes de paz con la Intendencia del estado  y las alcaldías  las que se encargarán de supervisar que los comercios, negocios y locales que expendan  alimentos, a partir de este miércoles 1 de abril bajen sus santamarías a las 12:00 del mediodía para que tengan tiempo de terminar de atender a los clientes, hacer los cierre de caja y el procedimiento administrativo para que a las  2:00  de la tarde ya estén complemente cerrados.

Así lo anunció,  este martes 31 de marzo, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, como parte de las medidas “drásticas” que decidió tomar junto al Estado Mayor de Salud y Seguridad para que se cumpla “la cuarentena absoluta” para cortar el contagio del Covid-19 que en la región tiene,  hasta el momento, cuatro casos confirmados. Uno internado en el Hospital Universitario de Maracaibo, con un “cuadro delicado” y los otros tres bajo aislamiento domiciliario  y vigilancia epidemiológica.

Prieto advirtió que quien “no cumpla con esta política inmediatamente será sancionado”.

Dijo, en la rueda de prensa que ofreció en la sede la Redi-Occidente en la avenida Milagro Norte,  que es en los comercios  donde  han observado “mayor circulación” de personas  que,  a última hora,  salen a hacer compras por lo que recalcó que el horario será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía tiempo suficiente para adquirir los productos que necesiten llevar.

El gobernador también dijo que habilitarán 10 autobuses más para trasladar a los comerciantes minoritarios que bajan del centro de Maracaibo  hacia La Curva de Molina y viceversa como apoyo a la ruta de Bus Maracaibo y TransZulia que realizan las rutas hospitalarias para trasladar a personal médico, administrativo, obrero y pacientes a los centros de salud. Estas unidades estarán ubicadas en la avenida Delicias.

Más Noticias