Cruz Roja Venezuela recibió otras 13 toneladas de ayuda humanitaria

El cargamento, consistente en medicamentos, kits hospitalarios y pediátricos, será distribuido en ambulatorios y hospitales adscritos a la institución.

Por:  Agencias

La Cruz Roja de Venezuela recibió este martes 11 de agosto 13 toneladas de ayuda humanitaria con kits hospitalarios y pediátricos que serán distribuidos en 34 ambulatorios y ocho hospitales.

Luis Farías, director de comunicaciones del organismo, informó que en el cargamento hay antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, y anticoagulantes.

Farías señaló a El Nacional que todos estos donativos provienen de la Unión Europea y serán destinados a la atención de las comunidades más vulnerables en el país. Asimismo, los insumos médicos fortalecerán los centros de salud adscritos a la institución.

“Esta ayuda se da gracias a una donación de la Unión Europea, que primero llegó al centro logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Panamá, y luego la trasladaron a Caracas”, explicó el funcionario.

Añadió: “En total han llegado 500 toneladas en 11 envíos para fortalecer la capacidad de la Cruz Roja”.

La Cruz Roja venezolana hasta la fecha ha atendido a más de 1 millón de personas asistidas con motivo de su plan de asistencia a Venezuela.

Más Noticias