Cruz Roja Venezolana lanza recomendaciones ante propagación del coronavirus Wuhan en cinco países

La Cruz Roja Venezolana insta a los ciudadanos a lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca al estornudar y toser, usar tapabocas y evitar lugares concurridos.

Por  Agencias

La Cruz Roja de Venezuela emitió un comunicado, mediante el cual alerta a la ciudadanía sobre el riesgo del coronavirus de Wuhan, cuyo origen es en China, pero que ya han presentado casos en 5 países y ha causado la muerte de 17 personas.

En el documento enviado a la Dirección Nacional de Salud por la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela y al Comité nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) se informa acerca del origen, síntomas, forma de contagio y prevención de la misma.

Se advierte además que hasta el momento no existe vacuna contra el virus y con una infografía explica de modo didáctico el proceso de su desarrollo y cómo prevenirlo.

En este sentido, la Cruz Roja Venezolana insta a los ciudadanos a lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca al estornudar y toser, usar tapabocas y evitar lugares concurridos.

Lo primero a lo que se debe estar atento es a los síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor muscular. En algunos casos llegar a provocar neumonía y la misma puede ser mortal.

Asimismo, en caso de presentar más de dos de los síntomas debe acudir de inmediato a una consulta médica.

Más Noticias