Cpbez coordina elaboración  y entrega de tapabocas a indígenas residentes en Sucre

Se les orientó sobre las medidas sanitarias para cortar cadena de contagios, en especial en Makataa Pía Pialuu (Quédense en casa).

Por:  Nota de prensa

En el marco de la campaña preventiva en atención a la población indígena, contra el covid19, mediante los Cuadrantes de Paz, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) visitaron varias comunidades indígenas del municipio Sucre para brindar orientación sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la entrega de mascarillas para su protección.

La actividad estuvo a cargo de la comisionada jefe (Cpbez) Lucía Meleán, coordinadora estadal de Buenas Prácticas Policiales, quien manifestó que el Cpbez, junto a costureras voluntarias de las diferentes parroquias, ha elaborado decenas de mascarillas que serán entregadas a niños, jóvenes y adultos.

"Nos encontramos realizando un despliegue operativo en toda la región en las zonas vulnerables, dándole a conocer a nuestros hermanos wayuu la importancia del uso del tapabocas, lavado de manos, el distanciamiento social  y no tocarse la cara mientras estén en la calle para evitar la propagación de este virus que ha terminado con la vida de muchísimas personas en todo el mundo", refirió Meleán.

 Estas estrategias preventivas cuentan con el apoyo del Poder Popular, pieza fundamental durante el desarrollo de todas las actividades. De igual manera se contó con la participación de los concejales María Coronado y Segundo González, quienes orientaron con lenguaje propio Wayuu, manifestando Makataa Pía Pialuu (Quedarse en casa).

 Coronado manifestó el agradecimiento al Cpbez por el apoyo que  hacen para la población indígena y evitar los contagios por el coronavirus.

Más Noticias