Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:20 PM / 23/08/2019
Cortes eléctricos y fallas se mantienen en la tarde de este viernes 23-A
D. Rodríguez
José Núñez

Los “bajones” eléctricos y cortes se mantienen la tarde de este viernes 23, en varios sectores de los municipios Maracaibo y San Francisco.

Los afectados denunciaron que, las altas temperaturas, y la falta de luz le pasa factura a las personas de la tercera edad, diabéticos y quienes padecen del corazón o la tensión.

“Hay mucho calor y no hay luz desde hace 5 horas. Mi casa es un horno, parece el infierno y mi mamá de 85 años no lo soporta”, comentó Rosaly Chacín, de La Limpia.

“Más de 10 horas sin luz otra vez en Maracaibo, todos los días lo mismo, hasta cuándo vamos a soportar este crimen. Dios mío que se acaba ya los racionamientos”, escribió en twitter Alberto Mijares, habitante de La Rotaria.

“En el Varillal no tenemos luz desde las 4:00 de la mañana, llegó a la 1:00 pm y una hora después se fue de nuevo. Ya ni respetan el plan del 6x6. ¿No y que el servicio estaba mejorando? Porque ahora está peor”, indicó la ciudadana identificada como Iveth Montero.

En horas de la mañana, similares fallas se reportaron en comunidades como La Rotaria, Sabaneta, Los Haticos, así como en San Jacinto, La Trinidad y 18 de Octubre, en la zona norte de la ciudad.

“No tuve luz en toda la noche y sigo igual. Otras comunidades sí tienen luz, pero aquí  la luz nunca llega seis horas seguidas”, opinó Ramón González, de San Jacinto.

En horas de la mañana, Corpoelec Zulia, en una nota de prensa, aseguró que “con  la finalidad de incrementar la generación eléctrica, personal (…) en Zulia realiza trabajos de rehabilitación y mantenimiento a las unidades de generación de la planta termoeléctrica Termozulia, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta”.

Al respecto,  el gerente regional de generación de Corpoelec en Occidente,  Neuro Leal, informó que “gracias al gobierno bolivariano se han activado varios frentes de trabajo para ejecutar labores de mantenimiento preventivo y correctivo,  así como rehabilitación de las unidades: TZ01, TZ02, TZ04, TZ05, TZ07, TZ08, TZ10 y TZ11 del complejo termoeléctrico Termozulia”.

Leal, expresó "trabajamos para a corto plazo incrementar la generación termoeléctrica en Zulia e incorporar al sistema eléctrico nacional más de 1.000 megavatios, que representará una mejora importante para el estado."

 

El pasado fin de semana, el ministro de Electricidad, Freddy Brito Maestre, visitó el Zulia para realizar una inspección a las obras de transmisión y generación como Termozulia, y que forman parte del Plan de Estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

A tempranas horas del sábado 17 –A,  el ministro se encargó de evaluar el avance de los trabajos de obra civil para el proyecto de instalación del cable sublacustre a 400 Kv.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS