Corpoelec reemplazó un transformador en subestación Tablazo: Prieto

El gobernador  informó a PANORAMA, la noche de este sábado 4-A, que con estos trabajos se busca "mejorar la funcionabilidad de la línea 1 Cuatricentenario-Tablazo de 230 KV".  

Por:  P. Martínez Haullier

“La empresa Corpoelec en el  Zulia realizó el reemplazo de un transformador de corriente en la subestación Tablazo asociado a la  línea número 1 Tablazo-Cuatricentenario  de  230 kilovatios,  ubicada en el municipio Miranda”, así lo informó a PANORAMA, la noche de este sábado 4 de abril,  el gobernador Omar Prieto.

Explicó que “los trabajos se llevaron a cabo desde muy temprano en  la mañana con  personal técnico de Corpoelec,  permitiendo mejorar la funcionabilidad de la línea contribuyendo a la operatividad y confiabilidad de este vínculo de transmisión de energía”.

Por otra lado,  dijo que,   además de estos trabajos de reemplazo,  el equipo  técnico ejecutó el lavado en las subestaciones  Canchancha, Cuatricentenario y  las salidas de líneas 230KV.

“Dando cumplimiento al Plan Anual de Mantenimiento  que permite mitigar las averías que pueden ocasionar interrupciones del servicio eléctrico a causa de contaminación”, declaró.

Prieto resaltó que todas estas labores,  "que se ejecutan para la estabilidad del SEN (Servicio Eléctrico Nacional),  se llevan a cabo de manera articulada con el Gobierno nacional, regional y municipal con el acompañamiento de los Bomberos de Maracaibo, San Francisco e Hidrolago  para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en la región".

También realizaron lavados en las subestaciones Canchancha, Cuatricentenario y  las salidas de líneas 230 KV.

Más Noticias