Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:31 PM / 11/05/2015
Coordinardora de Asodepa: "Esperamos reanudar pronto la atención al público"
Alberto D. Barboza
Panorama
Leonel Sandrea

Luego del asalto que sufrió la Asociación para la Defensa y Protección Animal (Asodepa), la noche del pasado sábado, el refugio trabaja para reanudar sus actividades de atención al público, priorizando el acondicionamiento del área de consultas y cirugías, además de mantener la alimentación de los casi 500 animales que hacen vida en el parcelamiento.

La noche del sábado, varios delincuentes se saltaron la cerca de ciclón, en la granja Buena Vista, ubicada en el sector Los Bucares, para cometer el hurto, provocando la muerte de 12 gatos, luego de soltarlos de sus jaulas para distraer a los perros.

El cuidador, quien dormía en la casa de vigilancia, no se percató de lo sucedido. “Si nos comenta que sintió algarabía pero pensó que era algo normal, hasta por una rata los perros se alborotan. Él fue a declarar a la policía”, dijo Eilyn Lanau, coordinadora de voluntarios de Asodepa.

 

En un contacto telefónico con PANORAMA, la tarde de este lunes, indicó que “estamos haciendo campaña por las redes sociales y ya hoy recibimos el primer donativo que fue un saco de 25 kilos, usamos cuatro diariamente. Esperamos en el transcurso de la semana seguir recibiéndolos”.

“Queremos esta semana solventar la parte del acondicionamiento, porque es imposible trabajar en consultas y cirugías sin aires acondicionados. Nosotros tenemos un quirófano y un prequirófano que es donde preparamos a los animales para cirugía, pero no entra en los estándares trabajar si el área no está acondicionada. Eso es parte del financiamiento del refugio, nosotros tenemos que trabajar los fines de semana para poder seguir comprando comida y pagar nómina. Nos estamos moviendo todo lo que podemos para poder abrir al público”, explicó.

“Mucho público está esperando por nosotros y tenemos cirugías programadas, algunos son casos complicados. Adicional a eso tenemos que atender a nuestros propios animales, hacerle cirugías a los que viven actualmente en el refugio”.

 

Sobre la posibilidad de contratar a un vigilante privado, Lanau afirmó que está entre los planes del refugio, pero los recursos, destinados a alimento, medicinas y pago de nómina, no permiten invertir en la seguridad. “Cuando nos queda algo lo dedicamos es a mejorar la infraestructura (...) Los estudiaremos y vamos a tener que desviar recursos, pero nuestras prioridades son bien marcadas”.

Aseguró que el parcelamiento carece de un cercado general, especialmente en la parte trasera. “Necesitamos un cercado general en el refugio y en la parte de atrás es donde más tenemos problemas. Ya los delincuentes se han hecho camino entre el monte. Hemos solicitado que nos ayuden con la construcción del cercado, que lo necesitamos en los cuatro flancos, pero más que todo por detrás. Ya es un trabajo que no podemos cubrir”.

No es la primera vez que la fundación es blanco del hampa. El año pasado registraron, al menos, cinco hurtos; en uno de ellos intentaron robarse los burros. La directiva de la ONG pidió  resguardo policial.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS