Controlan accesos en Las Pulgas para evitar propagación del Covid-19

A las 5:00 de la mañana de este sábado 4-A,  la Alcaldía de Maracaibo con los cuerpos de seguridad, tomó todas las áreas de los populosos mercados, así como los municipales. 

Por:  Priselen Martínez Haullier

Para “controlar” sus accesos y  aplicar con rigurosidad las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad, desde las 5:00 de la mañana de este sábado  4 de abril, la Alcaldía de Maracaibo --junto a los cuerpos de seguridad, bomberos y Protección Civil--  tomó  las áreas del mercado Las Pulgas, ubicado en el casco central de Maracaibo. 

César Garrido, director ejecutivo de la municipalidad, informó a PANORAMA que “en Maracaibo están aplicando todos los mecanismos preventivos para cortar la propagación del  Covid-19, por eso, hoy tomamos control de todos los accesos del mercado Las Pulgas desde las 5:00 de la mañana”.

 

“Se estableció una sola área para la entrada y salida de los comerciantes y los usuarios para realizarles el proceso de desinfección de sus manos y otros chequeos como la medición de la temperatura con termómetro electrónico y las pruebas rápidas para descartar que haya personas contagiadas en esos lugares tan concurridos”, explicó.

A cada usuario y comerciante le tomaron la temperatura al ingresar al mercado. 

Dijo que antes de la apertura desplegaron un Plan de Desinfección de todos sus espacios físicos,  además “de emplazarlos a usar obligatoriamente el tapabocas. No puede haber un comerciante o un usuario sin ello”, recalcó.

 

Esta acción también se realizó simultáneamente en La Curva de Molina en los  mercados municipales.

“La Alcaldía de Maracaibo está al frente de este proceso en coordinación con los organismos de seguridad del Estado y del municipio con el Sistema de Salud, Protección Civil y bomberos”, puntualizó el director del ayuntamiento maracaibero.  

Los médicos y funcionarios de Protección Civil aplicaron la prueba rápida para descartar casos de Covid-19 en el centro de Maracaibo. 

Más Noticias