Publicidad

Actualizado hace 332 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:00 PM / 16/08/2019
Contribuyentes tienen 30 días para ponerse al día con los impuestos: Casanova
Isaac Rubio
Isaac Rubio

Luego de aprobada y publicada la reforma parcial de la ordenanza de Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar en Maracaibo, por disposición transitoria N° 165, los empresarios y comerciantes que actualicen el pago total de sus deudas, en un lapso de 30 días hábiles a partir del 13 de agosto, les será exonerada la multa que tenían acumulada.

Así lo informó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón; el vicepresidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta; y el presidente de la Cámara de Comercio, Ezio Angelini, quienes participaron en los debates previos a la aprobación de la referida ordenanza.

Casanova expuso que las alícuotas de julio quedarán igual, pero las que inician desde agosto contarán con una reducción del 40 % y una rebaja que supera el 45 % en el mínimo tributable también forma parte de los cambios resultantes de la nueva norma.

Adelantó que seguirán ajustando las alícuotas conforme avance la realidad económica y social en Venezuela. No descartó que en el 2020 se realicen otros cambios.

Recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejó sin efecto la medida cautelar sobre la reforma a ordenanza de Actividades Económicas, luego de que fuese entregado un informe que demostraba la relación permanente de trabajo con los empresarios de la ciudad y las distintas cámaras empresariales.

Gascón expresó que este “es un logro muy importante”, pues es el resultado de “una ordenanza de acuerdo” entre la Alcaldía, el ciudadano y los empresarios, y precisó que hay sectores “enormemente beneficiados” como construcción, hotelería y turismo, y gastronomía.

Por otro lado, Angelini señaló: “El sector inmobiliario o industrial no tuvo el encuentro que queríamos”, en la discusión con las 15 cámaras invitadas por la municipalidad y el Concejo Municipal y apostó por una ordenanza "más moderna".

El presidente de la Cámara de Comercio añadió que “si no recuperamos la electricidad, el comercio no evolucionará”, por ende cree que la mejoría de este servicio será fundamental en la recuperación de la actividad económica en la ciudad.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS