Contagios nacionales llegan a 9.707 y en Zulia confirman 6 casos y 3 muertes

Delcy Rodríguez anuncia que debido al crecimiento de los casos en Distrito Capital y Miranda recomendaron al presidente Maduro que sean elevados al nivel 1 de la cuarentena radical.  

Por:  Agencias /Foto AFP

Por segundo día consecutivo el Zulia volvió a alejarse del primer lugar de las entidades en reportar los casos de covid-19. La noche de este lunes se informaron de 193 contagios comunitarios y 49 "importados". Para los primeros, la región zuliana aportó seis.

En cambio de los 4 decesos divulgados, tres corresponden a este estado, afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez este 13 de julio.

Con los 242 casos detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas  el número total de contagios sube a 9.707, de los cuales 2.671 de los pacientes, agregó,  se han recuperado satisfactoriamente.

De los seis contagios en Zulia señaló que de los 6 nuevos casos,   dos están vinculados al mercado Las Pulgas y el casco central, 2 son del municipio San Francisco, 1 de "Jesús Enrique Lossada" y 1 en La Cañada de Urdaneta.  

Sobre el resto de los los casos comunitarios precisó:

Distrito Capital: 69 nuevos casos, de los cuales, 22 son de la parroquia El Valle, 8 de la parroquia Sucre de Catia, 6 de Antímano, 4 de Coche, 4 de La Vega, 3 de San Juan, 2 San Bernadino, 2 de El Recreo, 2 La Candelaria, 2 de La Pastora y 2 del 23 de Enero; mientras que 5 son casos de residentes del estado Miranda detectados en el Distrito Capital, 2 de residentes de La Guira, 2 de Carabobo, 1 de Guárico, 1 de Aragua y 1 de Bolívar.

Bolívar: 33 nuevos casos, de los cuales 16 son del municipio Caroní, 8 de Santa Elena de Uairén (Municipio Gran Sábana), 5 El Callao, 2 Ciudad Bolívar,  1 Tumeremo, 1 militar residente de Anzoátegui.

Miranda: 32 nuevos casos, de los cuales 15 son de Petare, 10 de Guaicaipuro, 2 de Baruta, 2 de Santa Teresa del Tuy, 3 son residentes del Distrito Capital captados en esta entidad.  

La Guaira: 14 nuevos casos, de los cuales 6 son Urimare, 6 de Catia la mar y 2 de otros estados.

Sucre: 12 nuevos casos, de los cuales 6 son de Cumaná y 6 San Antonio del Golfo.

Mérida:  11 nuevos casos, de los cuales 7 son de Tucaní, 1 de Lagunilla, 1 de El Vigía, 1 de Tovar y 1 de ciudad Mérida. 

Táchira: 8 nuevos casos, de los cuales 5 son del municipio San Cristobal y 3 de Ureña.

Aragua: 4 nuevos casos, de los cuales dos son de Santa Cruz de Aragua, 1 de Maracay, 1 de Villa de Cura.

Nueva Esparta: 2 nuevos casos relacionados a efectivos de la Policía Militar de Porlamar.

Lara: 2 nuevos casos, de los caules 1 de Barquisiemto y 1 otro foráneo.

Delcy Rodríguez anunció que debido al crecimiento de los casos en Distrito Capital y Miranda recomendaron al Presidente que sean elevados al nivel 1 de la cuarentena radical. Se espera que en las próximas horas Nicolás Maduro tome una decisión.

En relación con los  importados, manifestó que 37 corresponden a venezolanos que arribaron desde Colombia, 4 de Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador, 2 de contacto con viajero internacional que llegaron desde Colombia.

Precisó que actualmente hay 6.943 casos activos, de los cuales 6.062 están ingresados en hospitales públicos, 798 en  CDI, mientras que 83 están en clínicas privadas.  

Cuatro nuevos decesos

Delcy Rodríguez también lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por el contagio del covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 93.

Los decesos se produjeron tres en el estado Zulia y 1 en Distrito Capital.

En Maracaibo, especificó, murieron dos hombres. Uno de 67 años; el otro, un militar de 52 años. También falleció una mujer de 63.

La cuarta muerte se produjo en el estado Táchira.

Más Noticias