Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:16 PM / 13/10/2016
Construirán una nueva sede del Inti en el municipio Colón
Prensa Alcaldía de Colón
Prensa Alcaldía de Colón

Una nueva sede de la  Oficina Regional de Tierras (ORT) del Instituto Nacional de Tierras (Inti)  y una oficina para el agroexportador  serán construidas en el municipio Colón, tras la donación de un lote de terrenos que otorgó la Alcaldía de esa localidad surlarguense. 

El anuncio fue hecho, este jueves, por el presidente Corpozulia, Pedro Alastre, durante la inauguración del Laboratorio de Suelos en el Parque de Exposiciones Ezequiel Zamora, ubicado en Santa Bárbara del Zulia, y quien agradeció la disposición de la alcaldesa María Malpica, por lo cual ahora se logrará consolidar el espacio para atender al pequeño, mediano y gran productor de la subregión.

Hace unos cinco años, la antigua sede del Inti fue incendiada por sujetos que fueron financiados por grupos opositores al Gobierno revolucionario, y cuyos autores materiales aún siguen huyendo de la justicia venezolana. Con esa acción delictiva se perdieron miles de documentos, entre ellos, cadenas documentales, títulos de propiedad e instrumentos agrarios.


“Este será un espacio para atender a nuestros productores y de igual manera se creará una oficina para el agroexportador con el fin de evitar los trámites burocráticos y a su vez los ganaderos y agricultores puedan acceder a los planes de comercialización de los rubros en el exterior”, explicó Blagdimir Labrador, asesor del Inti en la subregión. 


Inaugurado laboratorio

Con una inversión de 6 millones de bolívares, la Alcaldía del  municipio Colón y Corpozulia inauguraron  un  Laboratorio de Suelos  que  tiene como objetivo apoyar  y asesorar a los pequeños y grandes productores de la zona con la realización de estudios en sus unidades de producción para determinar las condiciones de cada suelo y hacer las respectivas recomendaciones.

María Malpica, alcaldesa de la jurisdicción se mostró agradecida con esta obra  que vendrá a respaldar la labor del productor en la masificación del motor agroproductivo en el municipio Colón. 

“Esto es una necesidad que se consolida gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Arias Cárdenas para impulsar la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (Gmass) y la consolidación de los Clap”, destacó.


En el acto de inauguración se llevó a cabo la entrega de 63 resultados de estudios de suelo a productores del Sur del Lago, resaltando la condición de cada tierra para cultivos de plátano, yuca,  maíz, limón, guanábana, lechosa entre otros rubros. 
Estos estudios tienen un costo de 328 bolívares,  mientras que en el sector privado tienen un valor que supera los  cinco mil bolívares, lo cual representan ahorros significativos en el costo de producción de las cosechas. 

Los productores de la zona podrán conocer el estado de los suelos para sus cosechas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más