Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:00 PM / 20/08/2019
Consejo de Usuarios Bancarios del Zulia propone “parroquialización de la banca”
Isaac Rubio
Luis Dagand

El Consejo de Usuarios Bancarios del Zulia se reunió, este martes 20 de agosto, en la sede el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), con la fracción parlamentaria del Partido Comunista representada por la legisladora Neira Lathulerie, para realizar propuestas que mejoren el servicio en la banca pública y privada de la región.

Lathulerie expresó que entre las propuestas está la “parroquialización de la banca”, “así como (Hugo) Chávez hizo con la municipalización de la educación y de otros criterios, que llegue al pueblo más directamente (el dinero), como cobrábamos antes que nos llevaban los sobrecitos a nuestros puestos de trabajo”.

Consideró que hay que buscar mecanismos para “sufrir menos en las colas” e indicó que si se presenta una “guerra”, hay que combatirla, apuntando que se vean ambas partes: “el que dispara y el que regresa el disparo”.

Destacó que el Consejo Usuarios Bancarios del Zulia es fruto de la Ley de Protección al Usuario Bancario que este Consejo Legislativo hizo “y promulgó en mayo (del año pasado), el gobernador del Zulia, Omar Prieto, que les permitió a los legisladores de la región, incluir un capítulo sobre el Poder Popular”.

 

 

 

 

En este sentido, este grupo de consejeros este martes 20 de agosto exhortaron al mandatario regional a conformar el órgano de coordinación que aparece en esa ley, “que cumpla con ella y que los incorpore porque ellos son parte de ese órgano de coordinación donde pueden expresar en el Ejecutivo regional”, debido a que a partir de sus propuestas, en conjunto con los entes públicos, privados, buscarle solución a cada una de las problemáticas planteadas.

Sobre la mafia que ha imperado en los bancos, Lathulerie denunció que se ha establecido definitivamente en Venezuela y en el Zulia particularmente, “una inclusión del paramilitarismo”.

“Cuando se crea el caos, también trae como consecuencia que aumente la delincuencia y todos estos delitos, como cuando se creó el bachaquerismo que les pagaban para que sacara los productos (de los supermercados), así mismo en la banca existe este fenómeno y ese es un clamor que los usuarios bancarios hacen para que los cuerpos de seguridad (actúen)”, señaló la legisladora.

Entre las discusiones sostenidas, el Consejo de Usuarios pidió un mejor trato hacia las personas de la tercera edad tanto en la banca pública como privada.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS