Publicidad

Actualizado hace 275 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:00 PM / 08/03/2018
Conoce cuáles han sido las mujeres que han marcado un hito en la historia
Panorama
Agencias

Cada una marcó un antes y un después en su trayectoria por el mundo, unas por su devoción, otras por su atrevimiento y valentía, otras por su inteligencia, pero todas demostraron y siguen demostrando con el paso del tiempo, que las mujeres también hacen historia, es por eso, que este 8 de marzo, día internacional de la Mujer, queremos hacerle un homenaje a quienes han sido un ejemplo de vida para todas las mujeres.

Conoce aquí algunas de las mujeres que han hecho historia:

Kathrine Switzer:  

Fue la primera mujer que corrió en el Maratón de Boston en 1967. Desafió al machismo. Joven maratoniana en una época en la que las mujeres aún estaban consideradas demasiado débiles o frágiles como para desempeñarse en igual lid que sus colegas masculinos, y hablamos de los '60, Switzer fue la primera mujer en colgarse un dorsal en Boston. Lo hizo en secreto, utilizando sus iniciales (K. V. Switzer) para ocultar su verdadera identidad, y adelantándose cinco años al reconocimiento oficial de la maratón de Boston para con las mujeres.

 

Valentina Tereshkova 

Fue la primera mujer en ir al espacio en 1963.El 16 de junio de 1963, con apenas 26 años, Tereshkova despegó del cosmódromo de Baikonur a bordo de la nave "Vostok-6" rumbo al viaje que inscribió con letras de oro su nombre en la historia de la conquista del espacio. En 70 horas y 50 minutos la "Vostok-6" completó 48 vueltas al planeta y Tereshkova regresó a la Tierra convertida en una leyenda.

 

Frida Kahlo

Ilustre artista mexicana, a través de su obra profusa supo llevar el arte plástico a su máxima expresión. Bohemia por antonomasia, se paseaba por los barrios vistiendo prendas indígenas y daba cenas festivas a gente de la talla de León Trotsky, el poeta Pablo Neruda, Nelson Rockefeller, o su marido, el genial muralista Diego Rivera.

 

Amelia Earhart

Fua la primera mujer en hacer un vuelo en solitario por el Atlántico. Las hazañas de Amelia Earhart no sólo comprenden este vuelo sino un montón de viajes que nunca antes nadie había intentado, mucho menos una mujer. Amelia fue muy conocida en su época por sus vuelos y sus viajes. Logró atravesar el Atlántico un par de veces, una de ellas en solitario.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS