Conindustria: "La única forma que bajen los precios es que haya oferta"

Adán Celis afirmó que es imposible hablar de precios concertados cuando la tasa de cambio fluctúa todos los días.

Por:  Redacción Web

El presidente de Conindustria, Adán Celis, afirmó que es imposible hablar de precios concertados cuando la tasa de cambio fluctúa todos los días. "La única forma que bajen los precios es que haya oferta y esto ocurre con nuevas inversiones" .

El pronunciamiento se da a escasas horas de publicarse la nueva lista de precios regulados que ha prometido el Gobierno para este lunes 27 de abril.

Celis alertó sobre la vuelta del bachaqueo por los controles de precios.
 

En una entrevista con el circuito Unión Radio, el titular de Conindustria agregó que las políticas de controles de precios se traducen en escasez, reaparición del bachaqueo y deterioro del salario de los venezolanos.

"Está más que claro que entrar en control de precios e intervenciones lleva a los fantasmas de la escasez y el bachaqueo", dijo en el programa de Román Losinski.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la tarde del pasado  viernes 24 de abril  "la ocupación temporal por 180 días al complejo oleaginoso Coposa", así como una jornada de fiscalización para las "ventas supervisadas de productos de Alimentos Polar y Plumrose".

El Gobierno también dio cuenta de una reunión con Ansa (la asociación nacional de supermercados) para establecer una mesa para precios acordados de 27 rubros, de los cuales no ofreció mayores detalles.

En ese contexto, Celis criticó que se busque culpabilizar al sector privado de lo que está ocurriendo en el país. "La culpa no es de industriales y empresarios que están trabajando en condiciones difíciles".

Aclaró que la empresa Alimentos Polar no está  intervenida, sino que le congelaron los códigos de distribución, lo que impide que puede llevar sus productos a los venezolanos.

"En este momento se requiere sindéresis e interés para que los venezolanos reciban los productos", dijo el presidente de Conindustria.

Más Noticias