Confirman otros 2 casos positivos en el país, cifra total se eleva a 155

Los dos contagiados nuevos están en Nueva Esparta, trabajan en una alcaldía, aunque Jorge Rodríguez no reveló cuál.

Por:  Redacción Web

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó este sábado 4 de abril dos nuevos casos de Covid-19 en Venezuela,  ambos en Nueva Esparta. La cifra asciende a 155 contagiados en todo el país  y en total 7 personas han muerto.

De acuerdo con el ministro, "Venezuela al día de hoy ha hecho 140% más pruebas que Chile, 206% que Ecuador, 330% que Colombia, 1.023% que Perú y 1.442% que Brasil. Podemos decir que la curva de crecimiento está aplanándose".

Unos 320 pacientes con síntomas que sugieren Covid-19 están aislados mientras se hace el diagnóstico definitivo, reconoció el Ejecutivo Nacional este sábado.

Sobre los nuevos casos, agregó que "son funcionarios de una alcaldía", aunque no especificó cuál.

El total de casos en Venezuela llega a 155 casos, de los cuales 55  están recuperados 31 en aislamiento domiciliario,  32 recluídos en CDI, 20 en hospitales, 13 en clínicas y 7  han fallecido.

Señaló el ministro  Rodríguez que sería un error grave aflojar la cuarentena en este momento, porque se dispararían la cifras de infecciones de forma exponencial y se perdería todo el esfuerzo logrado hasta ahora. "Este es el momento para afianzar y radicalizar aún más la cuarentena".

Actualmente, en Venezuela "se han realizado 36.632 pruebas rápidas y eso se suma a las miles de pruebas PCR que se han realizado en el Instituto Nacional de Higiene para el diagnóstico confirmatorio", agregó Rodríguez.

Más Noticias