Video/ Confirmados 23 casos más de Covid-19 en el país, 20 son de Nueva Esparta

Los contagios en la entidad insular están relacionados con dos viajeros procedentes de Dominicana, que entraron en contacto con personal de una escuela de béisbol  y están afectados jóvenes de 12 a 15 años y adultos.

Por:  Redacción Web

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó la noche de este viernes 17 de abril que en las últimas horas se registraron 23 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total de afectados en el país se eleva a 227. 

Los  nuevos contagios se concentran en  Nueva Esparta (20), todos provenientes de una escuela de béisbol;  Miranda (1), Barinas (1) y uno por tránsito fronterizo, entre Cúcuta y el Táchira.

Los casos en la entidad insular están relacionados con dos viajeros procedentes de República Dominicana, que entraron en contacto con personal de una escuela de béisbol y están afectados jóvenes de 12 a 15 años y adultos.

De acuerdo con el ministro Rodríguez, "un epidemiólogo de la Gobernación de Nueva Esparta autorizó la convivencia en la escuela violentando la cuarentena social al permitir la convivencia en un mismo lugar de 63 personas".

"Afortunadamente la gran mayoría de los contagios de los jóvenes y mayores  de la escuela de béisbol de Nueva Esparta se encuentran asintomáticos o con síntomas muy leves", detalló Rodríguez.

Ante la situación en la entidad neoespartana, el Ejecutivo nacional ordenó  la intervención de la Dirección de Salud del Estado y pidió supervisar las 152 escuelas de béisbol que tiene el país, para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus.

"Si relajamos la cuarentena porque tenemos pocos casos, en pocas semanas tenemos miles de casos".

El ministro agregó: "Hemos decidido el confinamiento de los municipios Gómez y Maneiro del estado Nueva Esparta para frenar esa transmisión".

El caso de Miranda es el de un hombre de 21 años internado en el CDI de Hoyo de la Puerta.

En Barinas se reporta una mujer de 27 años, esposa de un paciente positivo, y la mujer que ingresó por el Táchira de 38 años es procedente de Colombia.

Hasta este viernes  113 casos del total nacional están recuperados, de acuerdo con el Gobierno.

Más Noticias