Conferida orden José Félix Ribas a 28 estudiantes marenses en el Día de la Juventud 

“Ustedes, los jóvenes, son el presente y el futuro de nuestro municipio”: alcalde Luis Caldera

Por:  Agencias

Con motivo  del Día de la Juventud, el Alcalde  de Mara, Luis Caldera, confirió la orden José Félix Ribas a 28 estudiantes con el mayor índice académico de las instituciones educativas, públicas, privadas y técnicas de la localidad. 


A la actividad, en la que se reconoció la constancia y esmero de los estudiantes, asistieron la primera dama del municipio, Roselyn López de Caldera; el director general de la Alcaldía, Elio Morán, concejales y demás autoridades.

   "Hoy, 12 de febrero conmemoramos la Batalla de La Victoria, en esta fecha sagrada felicito a todos estos jóvenes que con sus calificaciones y esfuerzo son cada día mejores, mostrando una gran disciplina que les ha permitido alcanzar este importante logro, gracias al amor de sus padres por su acompañamiento y orientación, con años de sacrificio, constancia, pero convencidos de que en esta medalla el pueblo les rinde los máximos honores”, expresó la autoridad local.

Caldera invitó a los homenajeados a ser un ejemplo en todos los aspectos de su vida. “Todos estos jóvenes han sido tocados por Dios con talentos especiales (...)  Les pido sean la antorcha que enciende el amor por nuestra historia y origen , nuestro país vive uno de sus momentos más definitivos, que exige mayor compromiso para mantener la paz, justicia y convivencia,  que será posible solo con una juventud consciente y es  por ello  mi admiración. Ustedes son el presente y el futuro de este municipio”, aseveró Caldera.

   Génesis Urdaneta, estudiante del tercer año en la unidad educativa Leonor de Fernández, manifestó consultada tras el acto: “Debemos seguir defendiendo esta nación  con las armas más poderosas que han podido existir: los valores; dejando el nombre de nuestro país en alto, el talento se encuentra dentro de cada uno de nosotros, solo debemos buscarlo con ayuda de nuestros padres, familiares y maestros”.

    La estudiante mostró su agradecimiento a todos los docentes que, a pesar de todas las dificultades, cumplen a cabalidad con su labor y les pidió no decaer en la hermosa misión de enseñar y formar a los futuros profesionales.

Más Noticias