Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:10 PM / 16/12/2016
Conato de saqueo generó pánico en centro de Maracaibo, GNB y policía bloquearon la zona
Marian Chávez/José Luengo/Redacción web
Luis Bravo

La tarde de este viernes 16 de diciembre el casco central de Maracaibo fue bloqueado por funcionarios policiales y militares luego de una estampida producto de un conato de saqueo que generó el cierre intempestivo de los puestos de venta.

La situación se originó producto del malestar causado por la falta de atención a los usuarios que pernoctaron a las afueras de la sede del BCV en Maracaibo. Luego de varias horas de espera se les informó que en la sede no se disponía de efectivo para canjear los billetes de 100 bolívares. 

Trascendió que hay un herido en el casco central de Maracaibo y siete personas fueron detenidas. Mientras que en La Curva de Molina se registró el saqueo de una zapatería.  

Testigos relataron que en el Banco Central de Venezuela en Maracaibo colocaron un letrero en el que informaban que no recibirían los billetes de 100 bolívares y las personas que se encontraban esperando salieron corriendo por la avenida Libertador. 

Una testigo de los hechos suscitados en la avenida Libertador del centro de Maracaibo, confirmó la tensa situación y aseguró “vienen del puente España para la mitad de la vía libertador”.

Centenares de personas se trasladan caminando en diversas zonas de Maracaibo ante la falta de transporte público y escasez de efectivo para cancelar el servicio.  

Asimismo, confirmó que en el sitio se encuentran efectivos de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los efectivos se ubicaron en la intersección de la avenida 15 Delicias frente al Palacio de Justicia. Se observa decenas de personas caminando y unidades de transporte público que buscan vías alternas para llegar a destino.

En el centro salieron equipos antimotines de la GNB, PNB y el Cpbez. El Metro de Maracaibo dejó de prestar servicio en la estación Libertador. El resto de las estaciones funciona.  Las personas caminan para salir del casco central luego que varias rutas de transporte suspendieran labores. La gente circula con nerviosismo y tensión en el centro de la capital zuliana. 

Comerciantes de Las Playitas, Las Pulgas, la avenida Libertador y Ciudad Chinita bajaron las santamarías por temor a saqueos.

El Metro de Maracaibo informó posteriormente a través de un tweet lo siguiente: "Buenas tardes. Compartimos esta información importante. Solo la estación Libertador del Metro está cerrada temporalmente. El resto de las estaciones están habilitadas".

Simultáneamente en la Curva de Molina, al oeste de la ciudad, se presentó una situación similar en la que gente corría nerviosa de un lugar a otro. Allí los comerciantes informales recogieron sus mercancía tan rápido como pudieron. Los locales también cerraron sus puertas y las líneas que llegan a esta zona se desviaron dejando a cientos de usuarios a la deriva. 


 

Foto Luis Bravo
Foto Luis Bravo
Foto Luis Bravo
Foto Luis Bravo
Foto Luis Bravo
Foto Luis Bravo
Centro de Maracaibo
Curva de Molina.
Curva de Molina.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS