Con ocho nuevas máquinas inicia el plan de limpieza de cañadas en Maracaibo

El plan dirigido por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, comenzó en la cañada Fénix, específicamente en el tramo Aníbal Ospino, de la parroquia Antonio Borjas Romero, donde se pusieron en uso las unidades adquiridas por el ayuntamiento.

Por:  Nota de Prensa

Con cinco camiones tipo volteo y tres retroexcavadoras completamente nuevos, la Alcaldía de Maracaibo inició el plan de limpieza de cañadas 2020.

El plan dirigido por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, comenzó en la cañada Fénix, específicamente en el tramo Aníbal Ospino, de la parroquia Antonio Borjas Romero, donde se pusieron en uso las unidades adquiridas por el ayuntamiento.

Casanova destacó que se invirtieron cerca de 8 mil millones de bolívares en la adquisición de estas nuevas máquinas, que formará parte de la flota del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), para reforzar la recolección de desechos sólidos en el municipio. Además, brindarán apoyo para el traslado de los sedimentos retirados de las cañadas.

Asimismo, Casanova informó que estiman  un lapso de 5 meses,  para limpiar todos los brazos principales de las cañadas de Maracaibo y evitar así inundaciones en el período de lluvias entre abril y mayo.

Para la ejecución de este plan se están invirtiendo 12 mil millones de bolívares y se atenderán las 12 cañadas del municipio y sus 64 brazos, donde se recogerá la basura  para evitar así obstrucciones, agregó Casanova.

Las labores son realizadas por 30 ambientalistas, en la cañada Aníbal Ospino, dónde se utilizan 10 desmalezadoras, una motosierra y herramientas menores para la limpieza y recolección de desechos sólidos.

Además, la limpieza de las cañadas contará con la asistencia de educadores, inspectores y fiscales ambientalistas, para garantizar el mantenimiento y saneamiento del lugar.

Recuperan Cantv de La Limpia

La municipalidad también informó que un total de 18 mil maracaiberos contarán con una mejor señal telefónica y el servicio de internet, gracias a la recuperación de la central de Cantv de la Limpia.

“Hicimos un recorrido la semana pasada por las instalaciones de Cantv, donde pronto estaremos instalando 10 aires acondicionados en esta central de telecomunicaciones, para ir mejorando la atención de internet y el tono telefónico, de las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Venancio Pulgar, además de Idelfonso Vásquez y Francisco Eugenio Bustamante”, detalló Casanova en otro acto.

Además en este espacio se instalará el soporte tecnológico del Ven 911 Zulia y también se sumarán otras herramientas para mejorar las comunicaciones en la ciudad.

Dijo que serán instaladas en el corazón de la Curva de Molina, cámaras para el monitoreo de este espacio y así brindar mayor seguridad para los visitantes de este espacio que está siendo transformado.

Más Noticias