Con más de 4.450 funcionarios el Zulia se suma a operación Navidad Segura

Despliegue se hizo desde la plazoleta de San Juan de Dios. Gobernador Prieto encabezó el acto, junto al alcalde Casanova y jefes militares.

Por:  Agencias

Este miércoles 21-O, desde la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el gobernador Omar Prieto, encabezó el despliegue   de la Operación Navidad Zulia Segura 2020,  para reforzar el sistema de seguridad en la región para las venideras festividades.

Lo acompañaron  el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi), mayor general José Moreno Martínez, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi), G/D Manuel Castillo Rengifo y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

El Zulia se suma al dispositivo de seguridad nacional por lo que el gobernador comentó que en la región estarán dispuestos más de 4.456 funcionarios, "demostrando la capacidad logística que tiene el estado, entre la Policía nacional, regional y municipal que estará desplegada para darle paz y tranquilidad a la población".

"Esto va acompañado del trabajo que están haciendo los alcaldes en embellecer espacios, alumbrando, plazas y además se están decorando y alumbrando los espacios para que nuestros zulianos y zulianas puedan estar tranquilos en la semana de flexibilización a pesar del covid-19, y puedan compartir con sus familias", añadió.

"Este operativo tiene la finalidad de otorgar la tranquilidad a la población, para que nada perturbe el espíritu navideño, la felicidad y la paz al pueblo, por eso la Gobernación  está comprometida con la seguridad de la población".

 El G/D Castillo Rengifo informó que para el despliegue del Operativo Navidad Zulia Segura 2020 está la participación de todos los organismos militares y policiales, con 456 vehículos de movilidad para apoyar el plan en 26 puntos de control a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, 88 por organismos de defensa ciudadana y la Policía Nacional Bolivariana.

Además, mencionó que hay un total de 12 puntos de auxilio vial y asistencia médica, tanto fijos como itinerantes en cada uno de los sitios turísticos en el territorio zuliano. En total hay 126 puntos de control en la región, a la orden del pueblo, dijo a través de una nota de prensa.

Más Noticias