Con jornadas científicas médicas celebran el 60 aniversario del HUM

Las jornadas honrarán al   pediatra y nefrólogo Francisco Socorro Rincón. Arrancarán este lunes 23-N en el auditorio del centro de salud, ubicado en el sexto piso.

Por:  Agencias

Con las tradicionales jornadas científicas médicas,  que este año harán énfasis en la condición formativa y docente en el sector salud,  celebrarán el 60 aniversario del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

Entre el lunes  23y miércoles 25 de noviembre, el auditorio de este centro de salud,  ubicado en el sexto piso,  será el espacio para el desarrollo de estas jornadas que serán en honor al doctor Francisco Socorro Rincón.

 El comité organizador del 60 aniversario lo conforman los médicos  Alfonsina Romero, directora general del centro de salud; Eudo Sumalave, director de Atención Médica; Lolimary Guevara, Nidia Devonish y Máximo Quintero.

Entre  algunas de las ponencias que se dictarán, informó  Devonish  en nota de prensa,  se encuentran: La ozonoterapia, una alternativa en el tratamiento del covid-19; Plasma del paciente convaleciente: efectividad en el HUM; Homeostasia transoperatoria: un objetivo común de los anestesiólogos y cirujanos, entre otras.

Sobre el padrino epónimo de estas seis décadas, destacó  que Socorro Rincón es  médico pediatra especialista en nefrología de  quien expresó: “Representa dignamente la mística y el talento de los profesionales zulianos”.

Las tres primeras ponencias serán:

Lunes 23-N

10:30 am a 10:50 am: Entendiendo la inmunología del covid-19 en el niño. Ponente: Dra. Alejandra Valecillos

10:55 am a 11:15 am: Manifestaciones neurológicas del covid-19 en niños. Ponente: Dra. Gerania Beuses

11:20 am a 11:40 am: Elementos de alarma en autismo. Ponente: Dr. Freda Hernández

Más Noticias