Con datos del Saime y el CNE ubican al resto de los pasajeros del vuelo de Estelar 

En la entidad 11 pruebas están pendientes por resultados.

Por:  Redacción Web

La autoridad única de salud, Omaira Prieto, informó este viernes 20 de marzo que "64 pacientes se encuentran bajo vigilancia epidemiológica" en el Zulia por el Covid-19 que ya arrojó su primer caso de contagio importado desde España.

De estos, cinco se encuentran internados en el Hospital Universitario y 59 siguen el tratamiento en sus casas.

Asimismo, detalló que hay 14 pacientes con criterio de coronavirus, y de las pruebas que se han realizado nueve dieron negativo, mientras que 11 están pendientes por resultados.

Sobre el paciente de 56 años, que contrajo el virus en Europa, informó que se encuentra "estable" cumpliendo con su tratamiento" en el HUM, precisó en la rueda de prensa que dio el gobernador Omar Prieto con el M/G Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral para el Occidente, los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, jefes de los cuerpos de seguridad y servicios públicos, desde el Puesto de Comando instalado en la sede de la Alcaldía de Maracaibo.

Al ser consultada sobre el resto de los pasajeros, dijo que a través del aeropuerto La Chinita, el Saime, el CNE y el listín están cotejando los datos de los pasajeros que también llegaron a Maracaibo en el vuelo 894 de la aerolínea Estelar, el pasado 10 de marzo, para ubicarlos y someterlos a vigilancia epidemiológica.

"Por eso, hemos estando informando sobre el número de vuelo y la aerolínea para que quienes también llegaron en ese itinerario nos contacten y podamos atenderlos", expresó.

A la fecha, precisó, el gobernador Omar Prieto, han recibido 246 llamadas a través del 026 17935660 de la Dirección de Epidemiología para que puedan ser atendidos.

Informó que a cada uno de los pacientes les están entregando un kit que contiene acetaminofén, una mascarilla y alcohol para que sigan su tratamiento.

Más Noticias