Publicidad

Actualizado hace 22 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:39 PM / 16/08/2019
Con adoquines en forma de rombos adornan el antiguo Paseo Ciencias
Priselen Martínez Haullier
José Nuñez

Con adoquines negros, grises y blancos en forma de rombos quedará adornada la nueva caminería que construye la Alcaldía de Maracaibo, en el marco de la misión Venezuela Bella,  a lo largo del antiguo Paseo Ciencias, históricamente conocido como la Calle Derecha de El Saladillo que da justo al frente de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el casco central de la capital zuliana.

Cuidadosamente, y poco a poco, los trabajadores van colocando y ajustando cada bloque sobre la base de barro y arena blanca hasta quedar compactados.

De dos en dos adoquines van pegando los trabajadores. 

Hasta el momento está planteado llevar el paso hasta la iglesia Santa Bárbara, comentó uno de los arquitectos que supervisa la obra y que está pendiente de cada detalle.

“La ventaja de este material es que si necesita repararse algo en una zona este se puede levantar y luego se puede colocar”, comentó uno de los representantes de la empresa que ejecuta la obra, quien destacó que a pesar de la crisis por la que atraviesa el país se sigue trabajando para “embellecer la ciudad”.

En forma de rombos va pegando los adoquines. 

“Hay que brindarle más espacios libres a los ciudadanos y esta obra es parte de eso”, destacó.

Y es que a la par de estos trabajos también avanza la recuperación de la fachada del templo la Chinita y de San Juan de Dios, donde reposa en su nicho la Patrona de todos los zulianos, la Virgen de Chiquinquirá.

Ya puede apreciarse que una de las torres está totalmente pintada hasta su campanario.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS