Con Corpofarmacia prevén distribuir medicamentos a precios solidarios en Zulia

Habrá una farmacia piloto en la parte externa del edificio de Corpozulia y dispondrán una unidad móvil para recorrer los municipios.

Por:  Nota de prensa

Corpozulia anuncia que inició  la distribución  de medicamentos a precios solidarios  en todos los municipios de la región  a través Corpofarmacia, ente adscrito a la Corporación.

“Para materializar  esta importante iniciativa de carácter socioeconómico y de  servicio público en  el  tado Zulia, hemos concretado  una importante y sólida alianza con la empresa privada, para establecer la farmacia piloto en la parte externa del edificio sede de Corpozulia;  además del acondicionamiento de un camión tipo cava, que  servirá  como una unidad de farmacia rodante o móvil que  desplazaremos por   los 21 municipios y áreas poblacionales debidamente escogidas por la Gobernación y las alcaldías”, explicó el  presidente de Corpozulia, general Miguel Ramírez González.

Detalló que esta unidad móvil  cuenta con las medicinas más solicitadas  por la población zuliana, de acuerdo con las  patologías más recurrentes identificadas por las autoridades sanitarias.

Igualmente  resaltó  que el personal de la unidad móvil de farmacia fue cuidadosamente seleccionada entre personal profesional y de seguridad que garantizarán el éxito de la actividad y una atención selecta a los beneficiarios.  Comentó que para el recorrido fueron establecidas rutas priorizadas  para llegar en tiempos de pandemia a los sectores más  necesitados o vulnerables.

“Corpofarmacia es una iniciativa que  impulsamos desde nuestra visión socialista del entorno y está enmarcada en el segundo objetivo del Plan de la Patria 2019-2025  para garantizar la seguridad social, estabilidad política y la mayor suma de felicidad para el pueblo venezolano una meta definida en nuestra gestión por  Ricardo Menéndez, vicepresidente del área y ministro de Planificación”, destacó el titular corporativo.

En tiempos de pandemia, "Corpozulia da continuidad a sus proyectos de desarrollo bajo las más estrictas medidas de bioseguridad y prevención en resguardo de su capital humano y acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias, civiles y militares que han realizado un gran trabajo en la contención de la pandemia en el país".

“Seguimos apostando y luchando por diversificar la economía local y nacional como fuente de ingreso de divisas que nos permitan generar riquezas y reinvertirlas posteriormente en bienestar social del pueblo zuliano y venezolano", resumio el general  Ramírez González.

Más Noticias