Con portones y 'jirafas' controlarán acceso a Las Pulgas

Se espera que en  los próximas días el icónico mercado de Maracaibo reabre la primera fase.

Por:  Redacción Web

"Jirafas"  y portones serán dispuestos en el centro de Maracaibo para controlar el acceso "con disciplina colectiva" al mercado Las Pulgas.

Así lo anunció, la tarde de este sábado 1 de agosto, el gobernador Omar Prieto.

A través de tuits, señaló:  "Continuamos con el trabajo planificado para seguir reordenando y transformando el mercado Las Pulgas para las zulianas y zulianos. Ya tenemos listas "jirafas", rejas y portones para controlar el acceso con #DisciplinaColectiva en medio de la batalla contra el #COVID19".

En un segundo trino, Prieto destacó que esos trabajos "se suman a los túneles de desinfección, a las 8 mil  toneladas de asfalto, sistema de iluminación, seguridad y regularización jurídica de los locales comerciales. Es el nuevo mercado Las Pulgas para el trabajo honesto en función de una economía sana".

El 24 de mayo fue cerrado el popular mercado por el brote de coronavirus detectado allí y que se convirtió en el más grande de Venezuela. 

Hace dos días, el gobernador   anunció  que en los próximos días se tiene previsto hacer la reapertura de la primera fase, en la que solo iniciará labores el sector del comercio formal, cuando el Estado Mayor Nacional lo ordene.

 
 
 

Más Noticias