Comunidad denuncia que tiene cinco meses sin electricidad en el Parcelamiento Maracaibo

Jhonny Abreu, habitante del sector, dijo que “somos una familia conformada por cuatro personas y tengo dos niños que no duermen bien por esta situación”.

Por  Redacción Web

Desde el pasado septiembre de 2019, un total de 23 casas del Parcelamiento Maracaibo--donde habitan 35 familias-- se encuentra sin fluido eléctrico a causa de una avería en el transformador de 50 KVA Nro. 807021, ubicado en el poste Nro. L03E13.

El Parcelamiento Maracaibo está ubicado entre las avenidas 73 y 73 A con calle 94-4 del sector club Hípico, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo.

Según lo exponen los voceros comunales,  Amenaida Albornoz y José Manuel Medina, el diagnóstico comunitario casa por casa ha permitido identificar las siguientes consecuencias: la falta del servicio eléctrico hace que las familias compuestas por niños, adolescentes, adultos y personas de tercera edad con enfermedades crónicas tengan que dormir durante la noche en la parte externa de la casa expuestas a los zancudos, “lo que ha traído como consecuencias lesiones en la piel producidas por más picadas de los mosquitos”.

Jhonny Abreu, habitante del sector, dijo que “somos una familia conformada por cuatro personas y tengo dos niños que no duermen bien por esta situación”.

Relata Medina, vocero de contraloría del consejo comunal Dulce Sonrisa, que “hemos hecho gestiones ante Corpoelec, y otras instancias y no hemos obtenido respuesta”.

Amenaida Albornoz, vocera de Finanzas, manifiesta que otra consecuencia es por la falta de electricidad no pueden conservar alimentos perecederos.

Los voceros comunales le hacen un llamado a  las autoridades de Corpoelec para buscarle una solución a este problema que los afecta.

Más Noticias