Compras por terminal de cédula para contener foco de covid-19 en El Moján

Medida regirá a partir del lunes 10 de agosto. El domingo se desplegarán brigadas e instalarán cordón sanitario y barreras  restrictivas en las zonas de mayor concentración de personas.

Por:  Nota de prensa

Medidas de carácter extraordinario entrarán en vigencia a partir de este  domingo 9 de agosto en San Rafael de El Moján para contener un foco de coronavirus detectado en esa parroquia, capital de Mara.

La noche de este viernes 7-A, el alcalde Luis Caldera informó que este 9-A se suspenderá   la comercialización de alimentos y rubros primarios   en San Rafael de El Moján, para un operativo especial de desinfección.

Y a partir del lunes 10-A  la  compra de productos y bienes esenciales se realizará de acuerdo con el último número de la cédula de identidad de cada comprador y se regirá por el siguiente cronograma:

Lunes: terminales 0 y 9
Martes: terminales 1 y 8
Miércoles: terminales 2 y 7
Jueves: terminales 3 y 6
Viernes: terminales 4 y 5
Sábado: terminales 0, 1, 2, 8 y 9
Domingo: 3, 4, 5, 6 y 7

A partir de este domingo próximo, se desplegarán    brigadas de control epidemiológico en las calles y avenidas de la capital del municipio.

Recordó Caldera que se mantiene la suspensión de la movilidad interna en la parroquia San Rafael, instalando barreras restrictivas en las zonas de concentración de personas. Además,  prevén instalar  un cordón de seguridad peatonal en el casco central y zona comercial de El Moján, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

A todos los ciudadanos les exigirán   el uso debido de la mascarilla, tapando la nariz y boca, así como el mantenimiento de la distancia social.
Las farmacias laborarán sin restricciones horarias, pero con la modalidad de ventas por ventanilla.  La adquisición de medicamentos queda exceptuada de la disposición de la compra por terminal de CI.

 
 

Quien ejerza la actividad comercial debe contar con la instalación de un  punto de desinfección en su local.

En Mara se ratifica la prohibición de la economía informal, con las sanciones administrativas y penales.

Más Noticias