Publicidad

Actualizado hace 326 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:13 PM / 11/06/2019
Comienza la reactivación del servicio eléctrico en San Francisco
Agencias
Agencias

En horas de la tarde de este martes 11 de junio comenzó la reactivación del servicio eléctrico en buena parte de los sectores y comunidades de San Francisco, luego de registrarse una avería en la sub-estación San Felipe, el pasado domingo.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Dirwings Arrieta, en su cuenta en instagram @ dirwingssf y en donde publicó una fotografía de los trabajos que se vienen realizando para la estabilidad del servicio eléctrico.

“En este momento con el equipo de @corpoelecoriente estamos activando las diversas fases para la distribución del servicio eléctrico desde la sub-estación San Felipe”, dijo Arrieta en su mensaje.

Luego agregó: “Gracias al Ministro Freddy Brito Maestre por su apoyo, al equipo de la Secretaria del Poder Popular para Asuntos Eléctricos y su Ing. Juan Carlos Boscan que han estado coordinando los trabajos. También con el gobernador Omar Prieto hemos coordinado todo lo referente en esta sub-estación que ha logrado ser recuperada para el servicio de energía a la población”.

Más temprano, el alcalde Arrieta explicó a este medio que paralelamente a los trabajos en San Felipe se están haciendo en Polar para trasladar los circuitos correspondientes  a la subestación, así como también  en la subestación Los Robles, que también tiene conectados varios  circuitos de sectores de Maracaibo,  y “fue vandalizada en mayo de 2018”, cuyos  trabajos, según estimó, durarán alrededor de unos 15 días más.

Por otro lado, explicó que hubo unos sectores que cuando ocurrió el evento se encontraban en el Plan de Administración de Carga y por esa razón “ya llevan 48 horas sin electricidad”.

“Estamos resolviendo de manera eficiente porque  al tener lista la subestación Polar, ubicada al lado de Empresas Polar, se quitarán los circuitos que están sumados a la subestación San Felipe, como La Coromoto, Escuela de Policía, La Polar, además de eso,  los circuitos de la subestación Los Robles que están en el kilómetro 3 de la vía a Perijá, pero  del lado de Maracaibo que también fueron adosados a San Felipe”.

“En 15 días tendremos esas subestaciones  en funcionamiento con sus fusibles, transformadores y cuando haya la administración de carga no se lleven tantos circuitos”, precisó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS