Comercios permisados del sur laborarán de 8:00 am a 8:00 pm

Horario aplica por la cuarentena. Alcalde Dirwings Arrieta firmó decreto para dar continuidad a medidas sanitarias emanadas por el Presidente.

Por:  P. Martínez

De 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche podrán laborar los comercios que expendan alimentos y productos para llevar a casa en el municipio San Francisco, así quedó fijado en el decreto Decreto 001- 2020 firmado este lunes 16  de marzo por el alcalde Dirwings Arrieta como parte de las medidas tomadas para acatar la "cuarentena colectiva social" decretada por el Gobierno nacional y regional para evitar la propagación del Covid-19.

En la ley también quedó establecido que los propietarios de los establecimientos comerciales autorizados deben garantizar insumos como: guantes, tapabocas, alcohol al 70% o antibacterial en un lugar visible para el aseo continuo de las manos a los empleados, durante la jornada laboral, y de quienes acudan a adquirir productos. 

La resolución, que contiene ocho artículos, contempla además la prohibición de reuniones públicas, aglomeración de personas en locales comerciales y de abastecimiento, realización de eventos de todo tipo, velatorios en casa de habitación o funenarias, consumo y expendio de licores, entre otras restricciones que de no ser acatadas acarreará sanciones tanto al comercio como a la ciudadanía. 
 
Por tal razón, este mismo lunes 16-M fueron desplegados todos los cuerpos de seguridad, cuyos funcionarios están en la calles vigilando que se esté cumpliendo el decreto.

Más Noticias