Comenzó plan de recuperación vial en la parroquia San Isidro, Maracaibo

Desde hace más de cinco años el colector de la zona no estaba en funcionamiento. Invertirán Bs 25 millardos, anunció la Alcaldía.

Por:  Agencias

Con la recuperación de un colector caído desde hace más de cinco años y la sustitución de 180 metros de tubería, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, coordinó este jueves 21 de mayo  el inicio del Plan de Recuperación Vial en la parroquia San Isidro, que beneficiará a más de 20.000 habitantes, transeúntes y comerciantes de la zona.


Los trabajos se realizan entre la Alcaldía   de Maracaibo, a través de las Direcciones de Infraestructura y de Servicios Públicos;  la Gobernación del Zulia y la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago), aportando equipos, personal técnico y recursos, para garantizar un trabajo integral.

Alcalde Casanova: Se realizan obras para anexar  a  varias comunidades que actualmente no están conectadas al colector de manera formal.


"Nuestro compromiso es que esta intersección quede como la Curva de Molina, el distribuidor de Delicias, la Vereda del Lago, la Calle Derecha, 5 de Julio, Dr. Portillo. Es decir la marca de lo bueno  viene ya para el oeste de Maracaibo, para transformar estos espacios, a través de la isión Venezuela Bella, con todo el respaldo del presidente Nicolás Maduro", expresó el alcalde Casanova.


En el inicio de la obra,  acompañaron al alcalde el director general ejecutivo de la Alcaldía, César Garrido; la  directora de Infraestructura, Alba Canquis;  el presidente de la Corporación de Alimentos de Maracaibo, Jean Carlos Martínez;  la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón,  autoridades del gobierno regional y representantes de Hidrolago.


Mientras supervisaba los trabajos, la primera autoridad municipal   recordó que desde hace más de cinco años el colector de la parroquia no estaba en funcionamiento, generando graves problemas en el manejo de aguas servidas, que se encuentran esparcidas por toda la vialidad, afectando la interconexión con  municipios vecinos.


Además de la recuperación del colector,   detalló que igualmente se realizan obras para anexar  a  varias comunidades que actualmente no están conectadas al colector de manera formal. Se repararán las tuberías que presentan fugas importantes de agua potable, se reactivará la iluminación de todo el sector y se recuperará la vialidad. 


Para el desarrollo del Plan de Recuperación Vial, cuya inversión  asciende a los 25 mil millones de bolívares fuertes, se utilizan dos retroexcavadoras, un vacuum, un destructor y un jumbo y posteriormente se incorporarán otras maquinarias necesarias para reactivar esta importante zona del oeste de Maracaibo.

Más Noticias