Comenzó entrega de bono a través de plataforma Patria

Llaman a los usuarios a actualizar sus datos laborales en la página para recibir pagos especiales por el coronavirus.  

Por:  O. Zea

El Gobierno nacional inició este jueves 20 de marzo el pago del 'Bono Disciplina y Solidaridad' a través de la plataforma Patria, por un monto de Bs. 350 mil.

"La entrega tendrá lugar entre los días 20 y 29 de marzo de 2020" se indicó en la cuenta oficial de twitter @veMonedero.

Además, la Plataforma Patria informó que se prepara para realizar pagos especiales "como parte de lucha contra el coronavirus".

En una noticia divulgada en este sistema, se instó a los usuarios a actualizar su perfil laboral para acceder a estos beneficios.

"Es importante que todos nuestros usuarios y usuarias actualicen la información de su condición laboral y centro de trabajo, a través de la sección 'Perfil', opción 'Laboral' que será tomada en consideración para la entrega de bonos especiales sobre los cuales próximamente se darán detalles", se informó en blog.patria.org.ve.

Encuesta

Esta plataforma digital es utilizada por el Ejecutivo nacional como parte de su campaña de prevención del coronavirus. Por ello al ingresar al sistema, a los usuarios se les pide responder una encuesta o formulario con datos sobre su estado de salud.

Los usuarios --indica la página-- "deben completar una información de importancia para conocer el estado de salud . Son preguntas simples que permitirán conocer si todo está bien o tiene algún síntoma que debe reportar, antecedentes de salud, condición especial". indica.

"De igual manera --agrega-- se solicita información sobre países que visitó recientemente y detalles sobre el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva o su vinculación laboral a algún sector estratégico que mantiene actividades".

La parte relativa al estado de salud será consultada periódicamente, agrega.

"De igual manera se solicita a todos que al acceder se compruebe que estén actualizados los datos de contacto, fundamentalmente la dirección de habitación y los datos laborales, indicando el número de identificación fiscal (RIF) del centro de trabajo.

La noche del pasado lunes 16 de marzo, el presidente Nicolás Maduro adelantó que el Gobierno ofrecería "un conjunto de beneficios a través del carnet de la patria con motivo de la crisis del coronavirus para la protección de la familia venezolana y de los trabajadores”.

Más Noticias